Como otras empresas, Acer también anuncia en CES 2020 su nueva línea de portátiles y monitores que lanzarán a lo largo de este año. Y tenemos de todo. Desde monitores de grandes dimensiones, hasta un peculiar portátil para profesionales con dos bisagras capaz de cambiar entre cinco modos distintos: el ConceptD 7 Ezel.
Hablemos primero del extraño portátil, el cual es difícil ponerlo en alguna categoría específica, ya que hay pocos como él en el mercado. Tiene una bisagra tradicional de portátil, pero cuenta con una adicional justo detrás de su pantalla que le permite girarla y colocarla en diferentes posiciones.
Se puede usar como tablet colocando la pantalla encima del teclado, o poner a flotar su pantalla por si queremos tenerla más cerca, o colocarla como una laptop más tradicional o moverla enfrente del teclado de forma vertical.
El equipo está enfocado en profesionales, por ello tiene soporte para el lápiz EMR de Wacom, el cual aprovecharía su panel táctil de tipo IPS, con 3840 x 2160 pixeles de resolución y 400 nits de brillo. Según la empresa, la pantalla cubre el 100% del espacio de color RGB de Adobe y tiene una precisión Delta E <2. Además está cubierto por un cristal Gorilla Glass 6.
No hay muchos detalles de su hardware, Acer se limita a confirmar que contará con procesadores Intel Core H-Series de 10ª generación, hasta 32GB de memoria RAM, 2TB de almacenamiento y GPU Nvidia GeForce RTX. También habrá un modelo con "Pro" con procesadores Intel Xeon y gráficas Nvidia Quadro RTX.
Un monitor que quieres ser televisor, o viceversa
Acer aprovechó la ocasión para presentar una nueva generación de monitores para gaming, donde destaca el Predator CG552K con un panel OLED de 55 pulgadas, resolución 4K, tasa de refresco de 120Hz y compatibilidad con Nvidia G-Sync.
La empresa dice que cubre el 98.5% de espacio de color DCI-P3, tiene un brillo de 400 nits, un sensor de luz ambiental que optimiza el brillo de acuerdo a la iluminación y un sensor de proximidad que hace que se encienda cada vez que nos acercamos.
También se están anunciando los Predator X32 y X38, pantallas 4K de tamaños un poco más discretos pero que mantienen altas tasas de actualización y compatibilidad con G-Sync de Nvidia. El Predator X38 es un modelo de 37.5 pulgadas, curvo ultrawide y con 3,840 x 1,600 pixeles de resolución.
Actualización de las clásicas Spin y un portátil de Project Athena
Las Acer Spin 3 y 5 también están recibiendo una actualización de hardware, con procesadores Intel Core de 10ª generación, WiFi 6 y gráficos Iris Plus de Intel. Cabe recordar que estos modelos tiene una bisagra que permite girar la pantalla 360 grados, así que sus paneles son táctiles, el del Spin 5 tiene una resolución 2K y el del Spin 3 es FullHD.
El último producto anunciado por Acer en este CES 2020 es el TravelMate P6, un portátil que viene a acoplarse a los estándates de Project Athena de Intel, por lo que es capaz de iniciar en tan solo un segundo, tiene una batería que en condiciones de uso normal soportaría nueve horas de vida y con 30 minutos de carga ganará cuatro horas de uso.
Es una laptop enfocada al uso rudo, cuenta con certificación MIL-STD-810 por lo que resistiría algunos golpes y cuenta con un Core i7 de 10ª generación, hasta 24GB de RAM, 1TB de almacenamiento SSD y opción de gráficos Nvidia GeForce MX250. Y claro, al estar pensada para el trabajo, tiene conectividad 4G LTE.
Precio y disponibilidad
Todos llegarán al mercado en las próximas semanas, así quedan sus precios en sus configuraciones base:
- ConceptD 7 Ezel por 2,699 dólares
- ConceptD 7 Ezel Pro por 3,099 dólares
- Predator CG552K por 2,999 dólares
- Predator X32 por 3,599 dólares
- Predator X38 por 2,399 dólares
- Spin 3 por 699 dólares
- Spin 5 por 899 dólares
- TravelMate P6 por 1,150 dólares