Artesian Builds era una empresa que se dedicaba a fabricar y vender computadoras personalizadas para gaming, con un servicio de atención al cliente y una calidad de ensamblaje que le habían ganado una buena reputación en el mercado. Claro, hasta que Noah Katz, líder de la empresa, la destruyó en marzo de 2022. Todo en tan solo 59 segundos.
Así terminó la compañía que se reinventó en 2022 y cambió los sistemas de minería para criptomonedas por las computadoras gamer de alta calidad, logrando una gran repercusión en Twitter y Twitch. Su jefe se esfumó y la empresa quebró.
¿Qué fue lo que pasó?
Artesian Builds hizo un livestream en Twitch con un premio. El premio era un PC nuevo para juegos. El streamer 'Kiapiaa' se llevó el premio, pero el jefe, Noah Katz, no quiso darle la computadora.
Dijo que la streamer no era apta para ser “embajadora” de la marca porque tenía pocos seguidores en redes sociales. Entonces, Katz ordenó que se hiciera otro sorteo. Todo ocurrió en menos de un minuto, pero desde ese momento todo se complicó.
Esa intervención y el reclamo posterior de la streamer que había sido víctima de una injusticia, terminaron por destruir la imagen de la empresa.
Se desató un aluvión de críticas en 𝕏 (antes Twitter). Los antiguos seguidores se alejaron de la empresa. Perdieron más de 5,000 seguidores y socios importantes se desvincularon. Por ejemplo, el famoso streamer de 'Call of Duty': 'Nickmercs', que renegó de Artesian builds.
Al parecer, también hubo muchas cancelaciones de pedidos. Finalmente, el 9 de marzo, Artesian Builds dejó de distribuir, porque ya no tenían pedidos.
Después, intentaron empezar de nuevo y recuperar la confianza de la empresa, incluso los empleados también pensaron en comprar ellos mismos la empresa y seguir gestionándola. Porque pronto se supo que el gran culpable era el CEO, Noah Katz. Lamentablemente, no prosperó nada.
Una compañía que ya no existe...
La situación fue insostenible para Artesian Builds, cómo ya mencionamos, la compañía tuvo que cerrar el 9 de marzo de 2022 y declararse en bancarrota. Los empleados fueron despedidos y el equipo restante fue subastado para pagar las deudas.
El CEO, Noah Katz, desapareció y se desconoce su paradero actual. Cabe mencionar que, antes de fundar Artesian Builds, se dedicaba a hacer armaduras de cosplay con una impresora 3D.
Este caso es un ejemplo de cómo una mala decisión puede arruinar una empresa en cuestión de segundos, sobre todo en el mundo del gaming, donde la reputación y la confianza son fundamentales.
Artesian Builds pasó de ser una empresa exitosa a una empresa extinta por culpa de un CEO que, a opinión de muchos, fue irresponsable e imprudente.