El mercado de portátiles para gaming ha comenzado a ganar atención de marcas que no son tan conocidos en este lado del charco. ASUS responde a esta posible amenaza con una nueva portátil de 15.6", la ROG G550JK.
La ASUS ROG G550JK da pelea ofreciendo un diseño ultra-compacto que podría asemejarse al de las Ultrabooks. Está equipada con procesadores Intel Core i7 de 4ta generación "Haswell" y en esta ocasión viene con gráficos NVIDIA GeForce GTX 850M.
Diseño
La portátil tiene unas dimensiones de 38.3 x 25.5 x 2.77cm y un peso de 2.5kg. Está fabricada con una carcasa de aluminio de bajo perfil con una temática que combina color rojo y negro mate, dejando ver que se trata de un producto ROG (Republic of Gamers).
La encontraremos con pantalla IPS de 15.6" con resolución FullHD (1080p) que entrega un ángulo de visión de 178°, y una capa anti-glare para mejorar el confort durante largas horas de uso. O también con panel LED, resolución 1366 x 768 y sin soporte anti-glare.
Especificaciones
En su interior se localiza un procesador Intel Core i7-4700HQ "Haswell", soporta hasta 16GB de memoria DDR3-1600 MHz, y se podrá configurar con disco duros de 500GB o 1TB. Adicionalmente utiliza gráficos NVIDIA GeForce GTX 850M de gama baja que vienen con 2/4GB de memoria dedicada.
Como opciones de conectividad incluye tres puertos USB 3.0, una salida mini-Display Port, HDMI, un puerto Gigabit Ethernet, conectores de audio COMBO, un lector de tarjetas SD, así como WiFi 802.11 b/g/n y soporte a Bluetooth V4.0.
También viene con una unidad óptica, una cámara HD y micrófono integrado. Además de cuatro bocinas co-desarrolladas con Bang & Olufsen y respaldadas con sonido SonicMaster y Tecnología ICEpower.
Disponibilidad, precio.
Desconocemos su precio o fecha de lanzamiento en México
Más información | ASUS