Después de que semanas atrás crecieran las críticas sobre los problemas que sufren los usuarios con los teclados de los MacBook o MacBook Pro de última generación, Apple ha salido a aceptar la situación y, sobretodo, a ofrecer una solución.
Apple integró un nuevo teclado con el MacBook 2015 el cual, además de ser mucho más delgado, incluye un nuevo mecanismo para las teclas que ellos llaman "de mariposa". Sin embargo, meses después de la salida de este portátil, empezaron a aparece reportes sobre problemas con el teclado, incluyendo letras que se repetían de forma inesperada o teclas que se sentían raras debido a pequeñas partículas que entran en su interior.
Estas quejas siguieron apareciendo, incluso con generaciones posteriores de los MacBook. The Outline reavivó la polémica a finales del año pasado e incluso se supo de demandas colectivas en contra de Apple por estos productos. Y es que el mayor problema era que la falla es en equipos para nada económicos, los cuales definitivamente no estaban en línea con los clásicos estándares de calidad de la empresa.
Más vale tres años después que nunca
Pero Apple no quiere esperar más, y ha salido a aceptar el problema ofreciendo una solución a todos los usuarios que sufran alguno de estos inconvenientes:
- Que se repiten letras o caracteres de forma inesperada al presionar una tecla
- Que letras o caracteres no aparezcan al presionar las teclas
- Que haya teclas que se sienten “pegajosas” o no respondan de forma consistente

Aquellos usuarios que tengan una de estas fallas, podrán solicitar una reparación gratuita en algún centro de servicio autorizado de Apple o en una Apple Store. Los modelos que entran en este programa son:
- MacBook (Retina, 12 pulgadas, inicios de 2015)
- MacBook (Retina, 12 pulgadas, inicios de 2016)
- MacBook (Retina, 12 pulgadas, 2017)
- MacBook Pro (13 pulgadas, 2016, con dos puertos Thunderbolt 3)
- MacBook Pro (13 pulgadas, 2017, con dos puertos Thunderbolt 3)
- MacBook Pro (13 pulgadas, 2016, con cuatro puertos Thunderbolt 3)
- MacBook Pro (13 pulgadas, 2017, con cuatro puertos Thunderbolt 3)
- MacBook Pro (15 pulgadas, 2016)
- MacBook Pro (15 pulgadas, 2017)
Cabe destacar que la reparación podría consistir en el reemplazo de una o más teclas, o del teclado completo. Por supuesto, no tendrá ningún costo y no será necesario que los equipos estén dentro de garantía, aunque antes se revisará cada caso para verificar si es o no elegible para este programa.
Sin lugar a dudas es una gran noticia para los clientes que habían hecho de todo para solucionar el problema y no tuvieron éxito. Sí, la solución llega tres años tarde, pero es mejor que no tenerla.
Más información | Apple.
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5 comentarios
juanquintero1
Y mientras tanto una thinkpad de 10000 pesos es más confiable que un macbook que vale casi el doble.
rastax
Hay que tomar en cuenta que cuando se implementa una nueva tecnología aumenta el riesgo de que algo salga mal o tenga detalles por pulir además, esto se magnifica cuando esta tecnología es revolucionaria (cabe resaltar que Apple cambio el sistema de funcionamiento de los teclados convencionales usados por más de 25 años con el revolucionario teclado mariposa).
En este contexto de las Mac, apuesto a que en breve presentaran una nueva generación del teclado mariposa, con la misma sensación de solides y vanguardia pero con las correcciones pertinentes que los harán el teclado a seguir.
Esta confianza solo Apple la puede dar, por eso me encanta esta compañía que siempre da la cara por nosotros, en los momentos difíciles le pone el pecho a las balas y sobre todo, reconoce cuando se ha equivocado.
PD. Esperando el apple Watch Series 4, keynote de septiembre no te acabes.
Saludos.