Acer One 725, todavía creen en las netbook

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

Si bien en las ultrabooks han dado mucho que hablar en estos últimos días, los ordenadores que un día fueron muy importantes para la computación móvil no se quieren quedar atrás, o al menos quieren dejar un buen legado. Estoy hablando de las netbooks, ordenadores portátiles de unas 11 pulgadas que prometían ser el futuro de portabilidad y eficiencia energética, muchos de ellos vinieron como buenas apuestas para mercados emergentes y otros han muerto por completo.

Así, Acer One 725 viene como un netbook de gama media, que nos avisa que estos dispositivos aún siguen vivos. Porta un AMD APU Fusion, tecnología que combina un procesador de doble núcleo C-60 y una GPU AMD Radeon HD 6290, los cuales prometen un muy bajo consumo de energía y un considerable rendimiento.

Este netbook, ofrece 4GB de RAM y un disco duro de hasta 500GB, que además en una pantalla con retroiluminación LED de 11.6 pulgadas cabe una resolución de 1366 × 768, que incorpora tecnología "CineCrystal" capaz de proporcionar un brillo superior a las portátiles promedio actuales.

Los puertos comunes están presentes, un HDMI y algunos USB, también en conectividad ofrece WiFi, Bluetooth 4.0 y algunos modelos específicos vendrán con 3G. Si bien las especificaciones son algo respetables, la portabilidad no convence, ya que su tamaño con una pulgada de grueso y su batería de 4 celdas no promete mucho.

De la disponibilidad no se tiene aún noticias y tampoco del precio, pero por ahora les adelantamos que ha sido anunciada para el mercado italiano, así que dudamos cuando llegarán a el continente americano y cual será su precio final.

Más Información | Acer (Italia) Fuente | SlashGear

Portada de Xataka México