● Durante llamada con inversionistas, Alfonso de Angoitia, Co-CEO de Grupo Televisa, aseguró que su nombramiento como Presidente del Consejo de Univision se llevará de la mano con Bernardo Gómez, buscando que esta mancuerna sea igual de exitosa que en la compañía mexicana.
Desde la semana pasada salió a la luz que el actual Co-CEO de Grupo Televisa, Alfonso de Angoitia, fue nombrado Presidente del Consejo de Administración de Univision, la compañía líder de contenido hispano en Estados Unidos. Hoy, durante la llamada con inversionistas en relación al reporte de resultados financieros de 2020 de la compañía, el ejecutivo confirmó que su nombramiento fue resultado de una decisión unánime de todos los miembros del Consejo, sin embargo, aclaró que la votación buscaba que la presidencia fuera compartida con Bernardo Gómez, así como comparten la dirección de Grupo Televisa desde 2018.
Así, el directivo explicó que él servirá como Presidente del Consejo de Administración de Univision, en una primera etapa, y posteriormente rotará la posición a su homólogo Bernardo Gómez, quien, de acuerdo a lo expuesto por De Angoitia, en estos momentos está muy concentrado en la estrategia de Grupo Televisa, la cual, a pesar de la reducción de ingresos en 2020 ocasionados por la pandemia de COVID-19, logró fortalecer las ventas en licencias, canales y programación, así como establecer un récord de crecimiento de usuarios en sus servicios de banda ancha de izzi y SKY.
La relación entre Univision y Televisa se ha venido consolidando en los últimos años gracias a un acuerdo en el que la televisora mexicana produce y distribuye a Univision contenido y, a cambio, recibe alrededor de 370 millones de dólares por año.
Sin duda, el rol de Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez al frente de Consejo de Univision será una carta muy fuerte para Televisa, ya que con miras a posicionarse aún más en el mercado hispano de Estados Unidos, la relación entre los co-CEOs de Televisa y sus socios, los dueños de los fondos de inversión Searchlight Capital Partners y ForgeLight, va mejor que nunca.
Algo a destacar es que, con la nueva estructura directiva de Univision, que inició en febrero del año pasado, cuando estos dos fondos de inversión adquirieron el 64% de la compañía, y con la designación de Wade Davis, fundador de ForgeLight, como su Director General, Televisa se convirtió en el accionista individual más importante de Univision, con el 36%.
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