La línea Walkman no está muerta. Sony ha decidido traer oficialmente a México al Walkman NW-A306, un dispositivo portátil enfocado en el almacenamiento y reproducción de música, y aunque sus prestaciones son menores al recién anunciado ZX700, pretende ser suficiente para quienes no están convencidos de usar su smartphone como su dispositivo principal de música para llevar.
El NW-A306 es un Walkman pensado para escuchar música "tal y como el artista la creó, con un sonido de alta calidad y un diseño elegante", dice Sony. Se incluye DSEE Ultimate para mejorar la calidad de los archivos comprimidos con ayuda de inteligencia artificial y para restaurar rango dinámico y detalles acústicos.
Walkman NW-A306 tiene batería para 36 horas de autonomía al reproducir en FLAC de 44.1kHz y hasta 32 horas al reproducir en 96 kHz. De usar Bluetooth (versión 5.0) con mp3 a 128 kbps, la autonomía es suficiente para 22 horas. Sony no detalla la potencia de la carga, pero sí asegura que una carga completa debería estar lista en tres horas y media.
El sistema operativo en el dispositivo es Android 12 y el puerto que equipa para carga es un USB Type-C. Par efectos de sonido se incluye un ecualizador (solo de 10 bandas), así como efectos de procesador de vinilo y un normalizador dinámico.
Puede que haya un problema con el almacenamiento. El tamaño de la memoria es de solo 32 GB, pero solo quedan disponibles para usar 18 GB luego de lo ocupado por sistema. Seguramente será necesario equiparle alguna tarjeta MicroSD aprovechando que el dispositivo las admite para almacenamiento externo.
Precio y disponibilidad en México
El nuevo Walkman en el vecindario ya está disponible en Sony Store. Su precio de lista es de 14,999 pesos, aunque Sony le ha ubicado con descuento en 11,249 pesos al momento de hacer este texto.
Ver 2 comentarios