Parece que en Televisa van en serio con Blim, su apuesta por competir en el mercado de los servicios de video en streaming, ya que a poco más de cuatro meses de haber lanzado el servicio están anunciando su llegada a nuevas plataformas para que el usuario tenga más opciones de dónde escoger.
Mientras que Roku fue de los primeros en alzar la mano anunciando que tendrían un canal de Blim para su plataforma, el cual no ha llegado, de forma sorpresiva el servicio ya está disponible para el nuevo Apple TV y Android TV en televisores Bravia de Sony.
Blim y su objetivo de igual a Netflix
La misma gente de Blim lo decía, su objetivo es igualar a Netflix en usuarios dentro de Latinoamérica, para ello ya tienen planes de crear contenido original, tener películas en exclusiva, ofrecer promociones a usuarios de algún servicio propiedad de Televisa, así como la disponibilidad en diversas plataformas.
Dentro de la opción de plataformas, Blim está llegando al nuevo Apple TV, no así al Apple TV de tercera generación que parece que poco a poco está quedando en el olvido, con una aplicación muy bien cuidada con un diseño destacable muy acorde con la interfaz del dispositivo, además de que es compatible con AirPlay y Google Cast.

Asimismo, Blim está actualizando su aplicación de Android para ofrecer compatibilidad con Android TV dentro de los televisores Bravia de Sony, que de igual forma nos presenta un interfaz limpia que permite localizar de forma sencilla todo el contenido. Pero eso no termina aquí, ya que además de estas plataformas, Blim ya está trabajando en aplicaciones compatibles para Xbox One, Playstation y por supuesto la prometida para Roku.
Adicional a esto, hoy con el anuncio de IZZI TV nos enteramos que todo aquel que contrate el nuevo servicio tendrá acceso sin costo a Blim, una buena estrategia por parte de Televisa para potenciar ambos servicios e impulsar sus plataformas, donde además aquellos actuales usuarios de IZZI que no quieran contratar IZZI TV tienen disponible un precio especial de 89 pesos para Blim, en vez de los 109 pesos que cuesta para el resto de los mortales.
En Xataka México | Blim de Televisa y la migración de la TV al streaming
Ver 14 comentarios
14 comentarios
hibiff
Pues televisa si se lo propusiera, usaría su poder, económico y televisivo para amarrar todo el contenido posible(exclusivas) para blim, y hablo de contenido viejo y nuevo.
jony23011
La aplicación de Blim para el nuevo AppleTV tendra casi dos meses, asi que nueva no es ni recien lanzada. He sido usuario de Blim por la exclusiva de Spectre y hasta ahi. El dichoso contenido original que jamas llega y las series de la casa (El pantera, La familia peluche, etc) siguen ser suficiente, a eso sumarle malas novelas y un catálogo tan pequeño para niños hacen que Blim este muy pero muy lejos de Netflix que si bien tiene sus carencias funciona en casi todos los dispositivos "smart".
rastax
Como bien dice el amigo jony23011, la app tiene ya algunos meses de haber llegado al dispositivo de entretenimiento por excelencia, el Apple TV4.
Respecto a la plataforma, creo que ha llegado tarde y sin fuerza al mercado.
Su propuesta no es para nada novedosa, y menos cuando ya hay plataformas bien consolidadas en el país(NETFLIX y Claro Video) y además, sumemos una débil propuesta de contenido. Se espera contenido original en pocos meses, esperemos que para cuando este llegue no sea demasiado tarde.
Respecto a el retraso en ROKU de la app creo que se debe a lo complicado que es competir en esta plataforma y Televisa lo sabe. 8 de cada 10 usuarios de ROKU que yo conozco tienen digamos “Acceso de forma mágica” a contenido Premium, estrenos de cine, deportes, etc. de forma dudosa (no quiero meterme en problemas) por lo que televisa sabe que no se puede competir de forma justa.
Saludos.
mentesalternas
Televisa tiene todo un engranaje de medios para lograr su objetivo y seguramente lo hará, basta ver su magnífica campaña de publicidad que ha estado haciendo tanto en internet pero sobre todo en televisión. No soy usuario de Blim pero me alegra que en México tengamos alternativas locales con las cuales competir, al final del día Nexflix no es la gran cosa, le faltan muchísimos programas, series y películas clásicas que he intentado ver y na más no están.
pablo.loriaocana
El contenido de Blim es correcto considerando los múltiples canales y señales de Televisa.
Si quieres ver, por decir, Big Brother 24/7, algunos eventos deportivos exclusivos, Sky es lo tuyo
Si quieres un paquete económico de TV de paga o triple play, IZZI es lo tuyo
Si te gusta la comedia, Distrito Comedia; la música, Ritmoson, Bandamax, etc
Blim ofrece novelas de Televisa y una que otra película. Entre los "milenialls", la TV abierta prácticamente no se ve, salvo los eventos deportivos, aparte de eso, el contenido es mera basura con abundante publicidad.
Si Blim quiere cuajar entre los "milenialls" debe ofrecer un precio mejor que Netflix (y entender que no es Netflix, le falta camino), series del calibre del "Señor de los Cielos" en exclusiva, conciertos de sus artistas, homenajes como el de Chespirito y películas solo en esa plataforma.
También debe dedicarse a retirar el contenido "repetido", por decir, que se decidan dónde poner "La Familia Peluche" y que sea solo en esa plataforma. Ese programa lo pasan en Canal de las Estrellas, Distrito Comedia, y Bim. Como usuario, sientes que pagas por algo "repetido"
Cuando menos se agradece que se hayan ocupado de implementarlo en Google Cast y Apple TV
hellgadillo
Gratis en izzi??? viva, que bien, es una excelente noticia, por fin voy atener gratis blim, que gusto me da.
(Espero que se entienda el sarcasmo)
kuno.
Yo ni drogado instalo esa porquería en mi PS4
juliocesargraciabenavides
Ahora solo les falta tener usuarios que contraten el servicio lo cual es una locura teniendo tantos servicios similares como Netlfix o Claro Video, de renta de contenidos como Itunes, play store, Windows Store, Cinepolis Klick, o contenido gratuito como Crackle, Yuotube, Youtube Kids, Vevo, Dailimotion, Vimeo, Crunchyroll, Viki, etc. etc.