Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

One Microsoft: el rediseño de la compañía que permitirá mayor innovación y eficiencia

El mismísimo Steve Ballmer ha anunciado el día de hoy a sus empleados de Microsoft acerca de los cambios que se avecinan en la compañía, cambios que están enfocados a innovar a mayor velocidad, con más eficiencia y capacidad en un mundo que cambia constantemente.

El anuncio permitirá a Microsoft ser más eficaces en su estrategia de llevar a los hogares servicios e instrumentos que ayuden a la gente a desarrollar las tareas que más valoran y serán también las extensiones y servicios que los negocios necesitan.

La visión de la compañía siempre ha sido ayudar a la gente a realizar su potencial al completo. Al principio esto se cumplía poniendo una computadora de escritorio en cada casa, ahora ha llegado bastante más lejos, y su impacto en nuestros días es innegable. La gente que trabaja en Microsoft quiere cambiar el mundo.

Un vistazo a…
MICROSOFT, XBOX y la histórica compra de ACTIVISION BLIZZARD explicada en TRES minutos

Afilando la estrategia

Como parte de la nueva estrategia de la compañía tuvimos los lanzamientos de Windows 8 y Surface, esto permitió que la interfaz sea consistente entre las PCs las tablets, los teléfonos y hasta el mismo Xbox.

Sin embargo entre los planes de la compañía está el crear una familia de dispositivos y servicios para personas y negocios que empoderen a la gente permitiéndoles realizar mejor sus actividades, sobre todo aquellas que más valoran.

Además de los dispositivos, Microsoft seguirá trabajando con Office y otras aplicaciones, y productos como Windows Server y Exchange.

Hacia el éxito

Para trascender en este mundo es necesario que Microsoft realice un trabajo extraordinario. Hemos entregado muchos grandes productos y hemos tenido mucho éxito en el mercado, pero todos queremos más.

Esto es parte de lo que Steve Ballmer dice a sus empleados en el comunicado que emite hoy donde manifiesta la intención de que Microsoft siga creciendo y continúe en el top of mind de la gente al pensar en una marca de computadoras, celulares, tablets, o consolas de videojuegos.

Su estrategia es llegar a la excelencia en sus servicios en la nube, en su operación de base de datos, y en la manufactura y cadena de insumos que son esenciales para un mundo de dispositivos y servicios.

Las grandes áreas de oportunidad de Microsoft son tres:

  • Enfocar a la compañía en una sola estrategia

  • Mejorar su capacidad en todas las disciplinas y áreas de ingeniería y tecnología

  • Trabajar en conjunto con mayor colaboración y agilidad en torno a las metas comunes

One Strategy, One Microsoft

Al tener una sola estrategia pretenden ver su línea de productos de manera holística y no como un conjunto de islas separadas. Esto permitirá que los recursos, los dispositivos y los servicios brinden experiencias integradas en todas las pantallas que miramos a diario en nuestras vidas. Esto nos habla de que las diferentes familias de productos como Windows, Windows Phone, Xbox, Surface, Office 365, Bing, Skype, Dynamics, Azure y los servidores contribuyan a la activación de gran valor para los clientes.

En las estrategias a seguir está el reorganizar la manera en que se interactúa con los clientes y los socios de innovación, dando un mensaje más coherente con una familia de productos y servicios. En cuanto a la mercadotecnia y la publicidad estarán diseñadas para reflejar una sola compañía con acercamientos integrados a los clientes individuales y de empresa.

En definitiva una de las palabras clave de esta reestructuración es COHERENCIA, esto significa que realmente intentarán posicionarse como una marca global, en varios sentidos, primero en el sentido de estar presente en todo el mundo, segundo en ser referente para los distintos dispositivos electrónicos y software utilitario y tercero en ser la primera marca que viene a nuestra mente, no es una tarea fácil, pero no están muy atrás los días en que Windows definía a una computadora, y poca gente conocía la existencia de otros sistemas operativos.

En esta reorganización la compañía se dividirá por funciones: Ingeniería, Mercadotecnia, Desarrollo de mercados, Estrategia Avanzada e Investigación, Finanzas, Recursos Humanos y departamento Legal. Cada una de estas disciplinas ayudará a llevar a cabo la estrategia, y también estará encargada de mejorar las capacidades concernientes a su área.

El plazo que se tiene previsto para completar toda esta nueva estructura es hasta finales de año, y mientras tanto se continuará trabajando con los equipos que ya están enfocados en Windows 8.1, Xbox One, Windows Phone, etc.

Organizados para una alineación estratégica

Los líderes de los diferentes equipos en este nuevo acomodo serán:

  • Sistemas Operativos - Terry Myerson

  • Dispositivos y estudios - Julie Larson-Green

  • Aplicaciones y servicios - Qi Lu

  • Nube y empresa - Satya Nadella

  • Dinámicas - Kirill Tatarinov

  • Estrategia avanzada e investigación - Eric Rudder

  • Mercadotecnia - Tami Reller

  • Jefe de operaciones - Kevin Turner

  • Desarrollo de negocios - Tony Bates

  • Finanzas - Amy Hood

  • Asuntos legales y corporativos - Brad Smith

  • Recursos Humanos - Lis Brumel

Y así como nos enteramos a través de este comunicado de quiénes seguirán siendo cabezas de los distintos departamentos de Microsoft, también hemos sabido que Kurt DelBene se retirará de Microsoft, y ¿quién era él?, pues ni más ni menos que uno de los artífices de la evolución de Office hacia la nube, su retiro lo hace después de más de 20 años trabajando para la empresa. ¿Qué lo habrá llevado a tomar esa decisión?

Otro más que se retira, pero en este caso para dedicarse a un proyecto especial de Steve Ballmer es Craig Mundie, quien a partir de 2014 será un consultor para la firma.

Los valores de One Microsoft

Agilidad En un mundo de continuos servicios, el tiempo de los nuevos lanzamientos, de interacción con los clientes y de respuesta competitiva se ha acortado. Así que es necesario que los empleados resuelvan problemas de manera más rápida y con más información en tiempo real que en el pasado.

Comunicación Ya no es solamente intercambiar información, sino ser ágiles en las acciones, en la propiedad y en la responsabilidad.

Colaboración No sólo significa que sea fácil tratar con ellos. Es la habilidad de coordinarse efectivamente entre equipos para obtener resultados y construir mejores productos de manera rápida.

Decisión Una compañía global con billones de clientes necesita una estrategia directiva, pero también debe empoderar a los empleados para que sean más cercanos a los clientes y puedan tomar decisiones que ayuden a satisfacer la misión más alta.

Motivación Cada día está lleno de retos y oportunidades. Pero sólo tenemos una oportunidad mejorar la vida de millones de personas. Esto debe inspirar a la compañía a realizar su mejor esfuerzo cada día.

Con estas emotivas palabras y refiriéndose a los retos y oportunidades extraordinarias que se presentan cada día, Steve Ballmer se despide de sus empleados, motivándolos a seguir adelante para consolidar One Microsoft.

Fuente | Microsoft

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México