La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) realizó un Estudio de Comercio Electrónico, cuyos datos son cuando menos sorprendentes. En México hay más de 14 millones de compradores por internet, esto es un 35% del total de internautas, y sin duda nos pone a pensar que el comercio electrónico se ha superado en nuestro país pues ha duplicado sus números en sólo dos años.
Mauricio Braverman, vicepresidente ejecutivo de AMIPCI comenta que este crecimiento va ligado con la mayor posibilidad para acceder a la actividad del comercio electrónico, haciéndolas más sencillas y dándole más confianza al usuario al realizar una compra o venta en línea.
“En este estudio estamos viendo muchos aspectos que nos hacen ser optimistas; han crecido los métodos de pago, los internautas, cada vez los jóvenes compran más, la confianza está en aumento, y la oferta de productos ha ido en crecimiento”.
El estudio también concluye que 35% de los consumidores hace sus compras de manera mensual, otro 34% lo hace de forma trimestral.
Renato Juárez, vicepresidente de investigación de la asociación comenta: “28% de los compradores en línea hacen gastos que oscilan entre 1,000 a 3,000 pesos cada que hacen una transacción; mientras que 25% de ellos erogan entre 400 a 1,000 pesos en cada oportunidad”
Eso sí, la gente que no cuenta con una tarjeta de crédito, en muchas ocasiones no se anima a hacer sus compras, y esto queda demostrado porque el 60% de las transacciones por internet se realizan con tarjeta de crédito como medio de pago. Además la mitad de los compradores ha utilizado un dispositivo móvil para sus operaciones.
“La gente se siente muy cómoda haciendo transacciones vía móviles, sobre todo en los rubros de compra de boletos para el cine, y cada vez hay más gente que está probando esto”, concuyó el directivo.
Internet sin duda es una herramienta que nos ha facilitado la vida en más de un sentido, pero también, desde mi punto de vista, nos ha alejado de quienes tenemos cerca, haciendo que la comunicación cara a cara sea cada vez un bien más escaso.
Fuente | FayerWayer