A pesar de que Elektra entró al mercado mexicano desde hace más de 20 años, fue hasta hace algunos años cuando comenzó a preocuparse por su presencia en el e-commerce. Sin embargo, con la llegada de Amazon hace un par de años, invariablemente quedó a su sombra debido a su mucha mayor experiencia en dicho segmento.
No obstante, la firma quiere dejar este segundo lugar y para ello ha preparado una gran estrategia que se apoya en distintos pasos. El primero es la renovación completa de su tienda en línea, buscando ofrecer una nueva "experiencia omnicanal" para hacer más cómodo el proceso de compra de sus usuarios.
Nueva tienda en línea, nuevo almacén
La nueva tienda en línea de Elektra promete envíos sin costo, sin mínimo de compra, de 3 a días 5 a nivel nacional. Para lograr esto ha construido un nuevo centro de distribución en Tepotzotlan, Estado de México (tal y como ha hecho Amazon), con el cual pretende cubrir la demanda de su nuevo sitio web.
Además, ofrece diversas opciones de métodos de pago, siendo el principal el Crédito Elektra que permite a los clientes la posibilidad de adquirir los artículos de la tienda en cómodos pagos. De acuerdo con Fabrice Deceliere, CEO de Tiendas Elektra, este es el principal factor que diferencia a la tienda de su competencia.
Todo se complementa, la nueva experiencia omnicanal
Aquí un ejemplo de los nuevos kioskos de la experiencia omnicanal que también estará presente en las tiendas físicas de @Tiendas_Elektra pic.twitter.com/3VQNHVEgCv
— Xataka México (@XatakaMexico) 2 de octubre de 2017
Por otro lado, complementando esta nueva experiencia, Elektra anunció la apertura de alrededor de 70 nuevas tiendas en el país en 2018, todas las cuales tendrán kioskos como el que se encuentra sobre estas líneas para la atención personalizada de sus clientes.
Finalmente, todo esto forma parte de una estrategia que planea que para 2020 los pagos en tiendas se puedan confirmar mediante sistemas biométricos, como huella digital, se haga uso de un sistema de realidad aumentada para poder visualizar, por ejemplo, los muebles del catálogo de la tienda en el espacio disponible en el hogar, y agendar todo tipo de citas desde la página web.
En Xataka México | Oui Móvil, el OMV de Elektra que opera bajo la red de Telcel en México
Ver 27 comentarios
27 comentarios
cuantosolohablan
"Elektra quiere competir con Amazon"
JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por mas negativos que me pongan SABEN que jamas podra
calerst
Pues espero que le vaya bien Elektra ya que la competencia nos beneficia a todos, pero hay una gran diferencia entre Amazon y Elektra (ademas de la "experiencia"), Amazon no es solo Amazon, Amazon es la union de muchos negocios vendiendo a través de su plataforma, algo así como un mercado libre pero mucho mejor organizado y con unas lineas mas estrictas en cuanto a servicio al cliente.
spyller
Pues yo lo veo bien, el mercado de elektra es diferente al de Amazon, vamos Elektra ofrece productos para el hogar, muebles y linea blanca, ese es su fuerte y Amazon es débil en esto, espero que Elektra lo sepa aprovechar...
Como dato curioso, recién compre una lavadora con centrifugadora y me salio mas barata comprarla en Famsa (igual en su tienda en línea) que comprarla con Amazon o Linio.
scar8612
Pues yo ya he comprado varias cosas en Elektra, sin problemas, y mas barato que en amazon, un monitor y 3 juegos, solo es cuestión de buscar buenas promociones y comprar donde mas convenga
Saludos
luizja
Pues mientras no sean precios competitivos, va a estar difícil y como dice Alonso, el catálogo también es determinante.
Alonso
No hay comparación entre ambos, Elektra poco tiene que ofrecer
jairgarcia
Pues ojalá, más variedad de opciones nos beneficia a todos, y ojalá otros tengas ese propósito ya que eso nos beneficia como consumidores.
Saludos
sporch77
hahahaha, buena suerte elektra.
La atención al cliente de Amazon es , hasta el momento, INSUPERABLE.
Aunado a amazon prime que te da amazon video, honestamente se ve imposible que le peguen.
Pero bueno, más bien son segmentos completamente distintos.
Thhekid
Ojalá me enviaran el bluray que pedí hace casi 3 meses...
semeolvida
Personalmente tuve una mala experiencia en Amazon, me registre y "compre" pasaron dos dias y resulta que mi compra fue cancelada, por que mi tarjeta había sido bloqueada, me comunique con ellos y que no sabían la razón, que contactara al banco, cosa que no hice pues también había comprado otras cosas en en Mercadolibre que para ese entonces ya las tenia en casa, así que solo puedo decir bienvenida la competencia mientras mas opciones mejor.
eroek
Pues no tiene la calidad, pero se nota su intencion y su intereses, estoy seguro que van a mejorar su servicio, pero dudo que este al nivel de amzon.
f_moreno
¿Elektra, 20 años?
Milenials...
carlosjuarez2
Pues ya me parece ver cómodas dificultades para que pagues toda tú vida, algo que te cuesta 1,000.00 pesos terminas pagando 2,500.00. Con estas pequeñas dificultades.