Es un análisis interesante el de ver cómo se reacciona a nivel nacional respecto a la intensificación del COVID-19. Ahora Mauricio Villa, gobernador de Yucatán, anunció vía Twitter que, las personas con síntomas o con diagnóstico confirmado de la enfermedad, que no respeten la cuarentena, serán sancionados hasta con tres años de cárcel y 86,800 pesos de multa.
No permitiremos que la salud de la población yucateca se ponga en riesgo, es por eso que a la persona que presente los síntomas o haya sido diagnosticada con el Coronavirus y no acate las medidas de aislamiento para evitar el contagio, se le podrá imponer un castigo ... (1/2) pic.twitter.com/50V1Fzi2YV
— Mauricio Vila (@MauVila) March 29, 2020
No aplicará para todo el país
Por la noche, en la conferencia de salud, al director general de epidemiología, José Luis Alomía, se le preguntó sobre si estados podrán implementar medidas más severas para que se respete la cuarentena. A ello, el funcionario respondió que cada entidad tiene autonomía para reaccionar como mejor le convenga.
El gobierno federal no tomará medidas similares. Lo dijo el propio Alomía y lo subrayó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia matutina de este lunes 30 de marzo.
Con corte al informe del domingo 29 de marzo, en México hay 993 confirmados, y 20 defunciones. Será este lunes cuando además de las nuevas medidas se confirme con cuántos casos el COVID-19 rebasa la barrera de los 1,000 positivos en México.
Imagen | Business Insider Mexico
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 9 Comentarios