Se ha presentado la nueva actualización del semáforo epidemiológico de COVID-19 en México, la situación actual pone a siete entidades en semáforo verde, 18 en amarillo y siete en naranja. Chihuahua e Hidalgo son los que tienen un mayor cambio, pues están retrocediendo en el semáforo de amarillo a naranja
En concreto, los estados que están en semáforo verde son:
- Jalisco
- Veracruz
- Coahuila
- Tamaulipas
- Chiapas
- Campeche
- Nayarit
Los estados en naranja son:
- Chihuahua
- Queretaro
- Hidalgo
- Puebla
- Estado de México
- Ciudad de México
- Yucatán
Los que siguen en semáforo amarillo son:
- Baja California
- Baja California Sur
- Sonora
- Sinaloa
- Durango
- Zacatecas
- Nuevo León
- San Luis Potosí
- Aguascalientes
- Guanajuato
- Colima
- Michoacán
- Guerrero
- Oaxaca
- Morelos
- Tlaxcala
- Tabasco
- Quintana Roo
Como desde hace unas semanas, no hay ningún estado en semárofo rojo.
A corte del 26 de marzo hay un total de 2,414,612 casos estimados registrados de infecciones por COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, hay una baja del porcentaje de positividad, llegando al 24%, disminuyendo un punto porcentual en una semana. Lo mismo pasa con el porcentaje de letalidad: que se queda en el 7%, según datos oficiales.
La ocupación nacional de hospitalización se mantiene sin muchos cambios, con un 21%. De esta cifra, son 29 entidades que tienen menos del 30% de ocupación, y solo tres estados tienen entre el 30% y 49%, esto específicamente hablando de camas.
Como viene siendo habitual, se han proporcionado datos de vacunación: hay un total de 6,487,170 dosis aplicadas, de los cuales 811,884 han sido esquemas de vacunación completos.
Ver 8 comentarios