A pesar de que México ya no contemplaba hacer ensayos clínicos con la vacuna rusa contra COVID-19, según el último corte de información provisto por el canciller Marcelo Ebrard, ahora es el mismo titular de SRE el que confirma en Twitter que Rusia sí está interesado en llevar a cabo en México parte de sus ensayos clínicos.
En la red social el canciller dijo que los fabricantes rusos presentaron la documentación necesaria ante la Cofepris para que empiecen los ensayos de Sputnik V en México.
Les comparto que a invitación de México, los fabricantes rusos de la vacuna Sputnik V han presentado solicitud y documentación necesaria a la COFEPRIS para realizar estudios clínicos en nuestro país y obtener la autorización correspondiente. Buena semana!!!
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) December 14, 2020
Más más vacunas
Precisamente este lunes los fabricantes de Sputnik V informaron de una eficacia del 91.4% de su vacuna contra COVID-19 y se dijo que procederán ahora a registros en otros países. Para obtener el nivel de eficacia, hasta ahora han participado 22,714 voluntarios.
Según lo previsto hasta ahora, hay poco espacio para vacunas necesarias en México. Los acuerdos de precompra que se han alcanzado hasta ahora prevén que ya 116 millones mexicanos queden vacunados. De cerrar se los tratos como han sido planteados, queda espacio para poco más 10 millones de mexicanos que todavía no tienen vacuna.
Recientemente, la vacuna de Pfizer se convirtió en la primera en ser aprobada para su uso de emergencia en México. La primera orden de compra ya fue emitida y las dosis podrían comenzar a llegar a finales de esta semana o inicios de la otra.
Ver 1 comentarios