Pfizer y la firma alemana BioNTech anunciaron una eficacia del 90% en su vacuna para prevenir el Covid-19 tras analizar los resultados en los voluntarios para probarla, quienes no mostraron evidencia de infección.
Ambas empresas prevén suministrar 50 millones de dosis en el mundo en 2020 y hasta 1,300 millones en 2021. Los científicos esperaban que la vacuna tuviera al menos 75% de efectividad.
UPDATE: We are proud to announce, along with @BioNTech_Group, that our mRNA-based #vaccine candidate has, at an interim analysis, demonstrated initial evidence of efficacy against #COVID19 in participants without prior evidence of SARS-CoV-2 infection.
— Pfizer Inc. (@pfizer) November 9, 2020
Qué sigue para la vacuna
“Este es un gran día para la ciencia y la humanidad”, aseguró Albert Bourla, presidente de Pfizer en un comunicado.
Hasta el momento las compañías solo han revelado detalles de sus experimentos clínicos, después de una primera revisión formal de los datos realizada por un equipo externo.
El avance de resultados de la fase tres provee la evidencia inicial de que nuestra vacuna tiene capacidad para prevenir la COVID-19. Estamos alcanzando ese listón crítico en el programa de desarrollo de nuestra vacuna en un momento en el que el mundo más lo necesita, con un nivel de infecciones récord, los hospitales al borde de estar saturados y las economías que luchan por reabrir sus actividades.
Los estudios clínicos han evaluado 94 casos confirmados del COVID-19 entre los 43,538 participantes en el estudio. Estos casos se dividen entre los que recibieron la vacuna y los que fueron inyectados con un placebo. La eficacia del 90% se constató a los siete días de la segunda dosis. Esto significa que la protección se alcanza a los 28 días de la primera dosis.
Un total de 11 vacunas se encuentra en el escenario final de ensayos, cuatro de ellas en Estados Unidos.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 3 Comentarios