A todos les ha pasado al menos alguna vez en la vida, que no pueden leer la letra de los doctores en la receta médica, siendo todo un desafío entender lo que se escribió. Ahora Google quiere solucionar ese problema.
La compañía, según detalla TechCrunch, ha revelado durante una conferencia en la India, que está trabajando de la mano con farmacéuticos para poder integrar en Google Lens, la app de reconocimiento de objetos que utiliza IA, la capacidad de "decodificar" las recetas médicas.
Esta función, mostrada durante la presentación, será eventualmente implementada dentro Lens, permitiendo a los usuarios tomar fotos de recetas o cargarlas desde la galería, al igual que sucede actualmente con imágenes, texto, códigos y hasta plantas o especies animales
Tras procesar la imagen, el sistema detecta y resalta cada uno de los medicamentos mencionados, según lo visto dentro de la demo.
No se mostró si Lens está enfocado únicamente en identificar los medicamentos, o si esta función se extiende al resto de palabras, para por ejemplo, saber cada cuanto hay que tomar determinada pastilla o la duración del tratamiento.
Por lo pronto no hay una fecha definitiva para la llegada de esta nueva función al público en general, aunque sí se adelantó que todavía hay mucho trabajo previo por realizar, antes de que el producto esté listo para utilizarse en entornos realistas.
Recordemos que desde hace un par de años, Google ya permite copiar el texto escrito a mano, aunque para usarlo según la propia compañía, se requería de una buena letra que pudiera ser identificada, por lo que el poder "interpretar" las recetas médicas con el tipo de escritura, representa un reto adicional.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario