Tal y como en Ciudad de México, los números de la pandemia a nivel nacional siguen decreciendo, aunque un repunte todavía podría ocurrir, luego de las vacaciones de semana santa.
En la conferencia por el semáforo epidemiológico de COVID-19 fue comunicado que ya hay ocho estados en semáforo verde, equivalente a bajo riesgo de contagio. Aunque Jalisco que ya estaba en color verde regreso a amarillo, Nuevo León y Oaxaca se sumaron al estatus de mínimo riesgo de contagio.
Los estados en color verde son:
- Coahuila
- Nuevo León
- Tamaulipas
- Veracruz
- Campeche
- Chiapas
- Oaxaca
- Nayarit
Los estados en color amarillo son:
- Baja California
- Sonora
- Sinaloa
- Durango
- Zacatecas
- San Luis Potosí
- Aguascalientes
- Jalisco
- Colima
- Querétaro
- Hidalgo
- Guanajuato
- Tlaxcala
- Michoacán
- Morelos
- Puebla
- Guerrero
- Tabasco
- Quintana Roo
Por último los estados en color naranja son:
- Chihuahua
- Baja California Sur
- Estado de México
- Ciudad de México
- Yucatán
En cuanto al panorama general, el porcentaje de positividad tiene un descenso de dos puntos en la semana que está por concluir. En números totales, hay 1,804,913 personas recuperadas, 2,465,444 casos estimados y un total de 207,200 defunciones confirmadas por la pandemia de COVID-19.
Ciudad de México comunicó antes que se quedó a solo un punto de alcanzar el semáforo amarillo, de forma que por ahora permanecerá en naranja. Sin embargo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, no descartó que la próxima semana se note un repunte de casos a causa de las vacaciones de semana santa, razón por la que no fueron abiertas nuevas actividades económicas.
Ver 21 comentarios