La Secretaría de Salud de México ha dado a conocer que desde el 16 de octubre de 2023 y hasta el 31 de marzo de 2024, se estará llevando a cabo la Campaña Nacional de Vacunación. Esta cubrirá, durante la temporada invernal 2023-2024, no solo contra influenza, sino también contra COVID-19.
Según la Secretaría, la intención es poder aplicar 54.6 millones de dosis, 19.4 de ellas contra COVID, y 35.2 contra influenza, con la intención principal de disminuir el riesgo de hospitalizaciones y muertes por estas enfermedades, principalmente para los grupos más vulnerables.
La vacuna contra la influenza será una que protege contra las formas graves del virus, dos del tipo A y dos del tipo B. Como vacuna contra el COVID, se estarán aplicando las de Abdalá y Sputnik V, ambas con aprobación para su uso en México.
Grupos a los que van dirigidas las vacunas
Estas vacunas se estarán aplicando a personas con condiciones de vulnerabilidad. En el caso de niños de seis a 59 meses de edad solamente recibirán el biológico contra la influenza estacional.
Para los adultos mayores de 60 años, personal de salud, embarazadas de cualquier trimestre de gestación, y a personas entre cinco y 59 años con comorbilidades de riesgo que los predisponen a complicaciones graves, se les suministrarán ambos biológicos.
De acuerdo con la Secretaría, para recibir estas vacunas habrá que acudir a los centros vacunadores, a las unidades de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), IMSS-Bienestar, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), unidades de Petróleos Mexicanos (Pemex) o directamente a servicios de salud en cada estado.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario