El subsecretario de Salud Hugo López Gatell dio a conocer este martes 14 de diciembre, que para las dosis de refuerzo contra COVID-19 en adultos mayores si va a ser necesario hacer un registro previo, con la intención de que no estén mucho tiempo a la espera en los módulos.
Aunque inicialmente se había indicado que no se necesitaría un trámite para esta nueva ronda de vacunación y solamente había que presentar una identificación que avalara la edad del adulto, ahora se da este cambio con la intención de agilizar el pre registro en los módulos, pues de otra forma se tomaba mucho tiempo en el llenado de la información directamente en la brigada.
Así es como se puede hacer el nuevo trámite:
Lo primero es ingresar a la página de mivacuna.salud.gob.mx, donde ahora está habilitado un nuevo bloque de texto con la leyenda "Tengo 60 años o más y solicito el refuerzo de vacunación". En este espacio deberemos escribir la CURP del adulto mayor y luego resolver el reCaPTCHA.
Una vez ingresemos este dato, podremos ver la información del adulto en una ventana que dice "Solicitud de refuerzo de vacunación", donde deberemos llenar algunos datos como la fecha de la última dosis, que debe ser por lo menos hace seis meses (la podemos obtener de nuestro certificado de vacunación), entidad, municipio, teléfono y un correo personal.
Tras enviar esta información aparecerá una ventana con el nombre de "Resultado" que nos mostrará un mensaje diciendo que el folio ya fue registrado, tras lo que deberemos dar clic en el botón de "Solicitar refuerzo de vacunación".
Una vez hecho este paso nos mostrará otro mensaje diciendo que hemos sido registrados exitosamente. Desde este punto podemos descargar el documento que se tiene que presentar, dando clic en el botón "Comprobante de solicitud de refuerzo".
Tras hacerlo aparecerá un documento similar a los de la jornada de vacunación, solo que ahora cambiará el diseño y dirá en el membrete "Comprobante de refuerzo de vacunación", siendo este documento el que se tendrá que presentar en los módulos una vez se acuda a aplicarse la dosis.
Foto: Arne Müseler
Ver 1 comentarios