La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum hizo oficial en la conferencia de prensa de este 17 de julio que CDMX permanece en semáforo naranja, incluso con la tendencia a la baja en casos, ocupación hospitalaria, y positividad en pruebas. A decir de Sheinbaum, aunque la reapertura económica impactó en la rapidez de la tendencia a la baja, no se registró un repunte de casos.
"Todavía no estamos en condiciones de pasar al semáforo amarillo", dijo Claudia Sheinbaum
Los casos acumulados en CDMX son 60,474; los confirmados activos son 5,907 casos, y se confirmaron 8,008 defunciones. Al mismo tiempo, el porcentaje de positividad en pruebas está ahora mismo en 22%, y la disponibilidad de camas está en un 40%.
Si la tendencia sigue a la baja, el próximo 26 de julio podrán regresar servicios religiosos, siempre con un 30% de aforo. Ahí debe garantizarse la sana distancia entre los asistentes y debe haber en las entradas filtros sanitarios para detección de síntomas. Todo servicio religioso debe durar cuando mucho 30 minutos.
Nuevos horarios para el Centro Histórico
Luego de que el Centro Histórico tuviera una breve reapertura, y tuviera que volver a cerrar por la afluencia de gente, en la conferencia ahora fue anunciado un esquema diferenciado en horarios de los locales.
Las reglas son las siguientes:
- El horario para mayoreo son de 6 am a 12 pm.
- Se facilitarán ingresos para carga y descarga de 8 pm a 10 am del día siguiente
- Los negocios al menudeo de 11 am a 6 pm
Se conservan las medidas en torno a que un día abran los locales nones y al siguiente los pares, así como la recomendación de asistencia por letra inicial de apellido.
Como parte del programa de atención prioritaria, que establece un semáforo rojo en 34 colonias, se ha atendido a 24,468 personas y se hicieron 23,426 visitas médicas a domicilio. Además, en los kioskos de las colonias se hicieron 2,514 pruebas de COVID-19.
Imagen | MVS
Ver 3 comentarios