Ciudad de México lleva en semáforo naranja desde el 26 de junio, y a pesar de que la tendencia ha sido sutilmente a la baja, un repunte comienza a vislumbrarse.
El anuncio fue dado en la conferencia de cada viernes en donde se da a conocer la situación de la pandemia en la capital del país; ahí se dijo que hay una alza en casos hospitalizados en lo que va de octubre, de manera que algunas actividades podrían volver a cerrarse.
Semáforo naranja, pero con alerta
El semáforo naranja de esta semana tiene una alerta precisamente por el aumento de casos. "Se rompió la tendencia hacia la baja y ha estado subiendo gradualmente, por eso es alerta", dijo la secretaria de salud, Oliva López.
Si la tendencia sigue, en Ciudad de México volverán a cerrar actividades y a restringirse horarios, advirtió la secretaria Oliva. "En caso de que la tendencia a la alza en la ocupación hospitalaria se mantenga, se está valorando permanentemente si sería necesario restringir algunas actividades de las permitidas, el cierre de algunos sectores y la reducción de horarios" dijo la funcionaria.
En el mes de junio hubo un promedio de ingresos diarios de 363; en julio bajaron a 283 y la tendencia siguió para agosto con 249 y septiembre con 227. En lo que va de octubre los ingresos promedio diarios son de 238.
En la misma conferencia hizo un llamado a que se continúe el uso de cubrebocas, se lave las manos frecuentemente, se eviten lugares cerrados y concurridos, ý no se hagan reuniones, fiestas o cualquier tipo de concentración.
Ver 21 comentarios