Bill y Melinda Gates tienen un plan para prevenir la próxima pandemia: sistemas de alerta, pruebas masivas y millones de dólares en inversión

Bill y Melinda Gates tienen un plan para prevenir la próxima pandemia: sistemas de alerta, pruebas masivas y millones de dólares en inversión
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bill Gates tiene un plan para prevenir la próxima pandemia. El filántropo propone realizar un sistema de alertas globales, pruebas masivas y unos 3,000 socorristas listos para intervenir para tomar acciones antes de que se convierta en una emergencia global como la pandemia de COVID-19.

Este plan representaría un gasto anual de miles de millones de dólares, de acuerdo con una carta publicada por Bill y Melinda Gates.

Cómo evitar un desastre climático: Las soluciones que ya tenemos y los avances que aún necesitamos - Edición Kindle

Para evitar que las dificultades de este último año vuelvan a ocurrir, la preparación para una pandemia debe tomarse tan en serio como tomamos la amenaza de guerra. El mundo no estaba preparado para la pandemia de Covid-19. Creo que la próxima vez será diferente.

Bill Gates Melinda Gates Pandemia
Un vistazo a…
Cómo obtener CERTIFICADO DE VACUNACIÓN COVID-19 en México: así se descarga

La inversión en protocolos contra pandemias

Según el matrimonio Gates, el mundo necesita invertir miles de millones de dólares para ahorrar los cerca de 28 mil millones que costará la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 a nivel mundial. Ambos estiman que para la próxima crisis el mundo deberá tener "plataformas de diagnóstico" con las que se podría evaluar hasta al 20% de la población mundial cada semana.

Tanto la Organización Mundial de la Salud, expertos, gobiernos, el sector privado y las fundaciones serán clave para invertir en este tipo de protocolos necesarios para evitar otra tragedia que hasta ahora ha dejado 2 millones 159 mil 155 muertos a nivel mundial.

Bill Gates aseguró que todos los actores deberán entender la importancia y garantizar que se consideren las necesidades de los países más pobres, pues son principalmente las naciones ricas las que están aumentando la compra y aplicación de vacunas contra COVID-19.

Nuestra fundación ha invertido 1,750 millones en la lucha contra COVID-19. La mayor parte de esa financiación se ha destinado a producir y adquirir suministros médicos fundamentales. Apoyamos a los investigadores que desarrollan nuevos tratamientos COVID-19 y trabajamos con socios para garantizar que estos medicamentos se formulen de una manera que sea fácil de transportar y usar en las partes más pobres del mundo.

Comentarios cerrados
Inicio