Cuando nuestros gobernantes se ponen a trabajar pueden ser extremadamente productivos, el resultado, además de procurar nuestro bienestar, generalmente es promover leyes que generalmente rayan en lo cómico, como una donde se intentó prohibir el derecho a la libre de expresión a través de los memes.
El congreso del estado de Tamaulipas había anunciado la semana pasada una iniciativa de Reforma al Código Penal del Estado para prohibir la difusión de "memes", porque en su mayoría estaban siendo usados para desprestigiar y dañar la pulcra imagen de nuestros gobernantes.
Sin embargo, después de recapacitar (o más bien por presión social) la iniciativa duro solo unos cuantos días, antes que su gobernador Francisco Cabeza de Vaca, anunciara a través de su cuenta de Twitter que detendría dicha iniciativa.
Decidí no promulgar las Reformas al Código Penal de Tamaulipas; se harán ajustes garantizando en todo momento la libertad de expresión.
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) 2 de abril de 2017
El objetivo, según ha dicho el gobernador, será la de hacer los ajustes necesarios a las iniciativas para garantizar que nunca se viole el derecho a la libre expresión que hay en el Estado y en el país.
Aunque hemos documentado en varias ocasiones que el derecho a la libre expresión existe hasta que a alguien le incomoda, y no es la primera vez que algún funcionario público presenta una iniciativa de ley anti-memes, y también que muchos periodistas han sido censurados por realizar su trabajo.

Pero la iniciativa iba un poco más lejos que ya que buscaba la modificación del Código Penal en sus artículos 207 y 189 para prohibir que se difundan imágenes de redes sociales que tengan como objetivo el dañar o desprestigiar a funcionarios públicos y sus instituciones.
Por ahora, se ha dicho que la modificación, en caso de hacerse, buscará sancionar solo a las personas y grupos que estén vinculados con el crimen organizado que atenten contra la paz y tranquilidad de los tamaulipecos.
Vía | Twitter
Ver 11 comentarios
11 comentarios
AF
Tuve la desgracia de vivir un tiempo en Cd. Victoria Tamps y los memes son el ultimo de sus problemas, es un estado totalmente controlado por el narco, donde unos dibujitos deberían de ser el ultimo de sus problemas.
sporch77
¿No habría estado mejor utilizar un MEME bien escrito?
Es "ay", no "hay".
miguelangelnt
Fuera de los subnormales que se la pasan compartiendo cada p3ndejada que se encuentran en la internet (y que para fortuna los puedes bloquear) no le veo mayor problema como para prohibirlos.
Para hablar mal de los gobernantes no se necesitan memes
jaocagomez
tercera o cuarta vez en 3 años
skylander
Vaya idiotez, cuando lees esto sientes lastima por todos los Tamaulipecos al tener tal catedra de gobernantes subnormales
Que es lo que sigue? Censurar Snapchat? Jajaja saquen a este puñado de idiotas de su casa gubernamental
hibiff
Aunque los prohíban no pueden encerrar ni perseguir a todos los que hacen/comparten memes, son demasiados.
cuantosolohablan
"Tamaulipas quería prohibir los memes, afortunadamente han recapacitado"
y es cuando uno pensaba que no podria haber mas falta de cerebro
si hasta cierto punto es seria la nota no pongan lo ultimo. digo. si es que es eso
hellgadillo
Con ese apellido seguro que si se había cansado de tanto meme diría que con la foto de una vaca pero leyendo comentarios de que es una ciudad gobernada por el narco no dudo que los memes fueran de cabezas de vaca tal cual.
Mr. John Doe
Si la gente se burla, por algo será y está en su derecho, aunque también sea su derecho el votar al candidato de su elección cada 6 años y una gran mayoría venda su voto al mejor postor, ya sea porque se le hizo dinero fácil o por miedo a perder su trabajo...
Luego está la otra facción, la que libremente voto a Peña Nieto; no sé en que estaría pensando esa facción, o si piensan si quiera... que por cierto esto es un claro aspirante a meme, una foto de los zombies de The Walking Dead con una frase similar sería muy acertada por 2 cosas: Los zombies no piensan, y además ya están muertos, como muchos votantes del PRI, que ya están muertos pero el PRI hace el milagro para que su voto cuente.