Profeco podría sancionar a Megacable por publicidad engañosa con la final de la Liga MX

Profeco podría sancionar a Megacable por publicidad engañosa con la final de la Liga MX
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martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Chivas TV desde su lanzamiento hasta la actualidad se encuentra rodeada de muchos escándalos, el más reciente tuvo que ver con la final de la Liga MX, en ese tiempo Megacable compró 50 mil códigos para que sus suscriptores tuvieran la oportunidad de ver el partido, al final Chivas TV decidió no seguir con el acuerdo, regresando el dinero, pero generando mucha confusión entre la gente.

La Subprocuraduría de Telecomunicaciones de la Profeco se encuentra analizando la situación de Megacable, con la posibilidad de sancionar a la empresa por publicidad engañosa, para ello se encuentran evaluando toda la información que proporcionaron, para comprobar si existe discriminación y falsas expectativas en la promoción de la transmisión del partido.

La Profeco quiere comprobar que no existió ningún tipo de discriminación a los clientes de Megacable.

Carlos Ponce Beltrán, titular de la división de la procuraduría mencionó que los temas de publicidad engañosa son algo que siempre vigilan y en el caso de los códigos les preocupa la expectativa que generó en sus clientes, por lo que será importante conocer algún término o condición que se pueda considerar abusivo.

El expediente del caso se inició en Jalisco por parte de la Profeco, ahora se solicitó que se traslade a la Ciudad de México, hasta el momento a Megacable se le solicitó explicar cómo se logró la alianza con Chivas TV.

También quieren saber los motivos por los que la transmisión solamente sería gratuita para los suscriptores de internet de la zona metropolitana de Guadalajara, además de confirmar si la promoción también podía aplicar para nuevos suscriptores, ya que al estar limitado a una cierta cantidad de códigos podría existir algún tipo de discriminación.

Imagen | EL Popular

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