La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha iniciado acción colectiva en contra de Telcel, esto debido a las fallas en la red a finales del mes de Enero.
El 26 de Enero, para ser preciosos, la red de la compañía de Carlos Slim sufrió una caída aproximadamente desde las 9:35, volviendo a la normalidad al rededor de las 17:25 del mismo día.
Humberto Benítez Treviño, titular de la Profecto comentó que uno de los resultados del proceso podría terminar en el finiquito de los plazos forzosos de algunos usuarios.
Es parte de los requisitos que estamos exigiendo para los contratos de adhesión para no sujetarse a los plazos leoninos a los que nos obligan a todos los que traemos un celular.
Por su parte un vocero en Telcel comentó que no se les ha notificado:
Nos interesa mucho conocer las inquietudes y demandas de la Profeco por lo cual estaremos solicitando una reunión con el Procurador y su equipo como parte de un esfuerzo continuo de comunicación y seguimiento de estos temas relevantes con las autoridades
El 28 de Enero, Telcel anunció que para reparar este daño a los usuarios prepago se les abonarían 20 pesos y a los usuarios de algún plan tarifario, 30 minutos adicionales.
Fuente | CNNExpansión
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 5 Comentarios