ComScore ha presentado su nuevo reporte titulado Futuro Digital 2014 para Chile y México, entre las conclusiones que se presentaron se encuentra que nuestro país es el segundo país en América Latina con más audiencia en medios digitales.
Con un promedio de consumo de contenidos digitales de 14.8 horas diarias, los mexicanos pasamos nuestro día en Internet, prefiriendo siempre las redes sociales (casi 4.7 horas) gracias a que un importante porcentaje de la audiencia son jóvenes.
En los últimos años nuestro país ha dado un importante salto en lo que se refiere el consumo de contenidos pero hemos visto cómo han cambiado nuestras preferencias ya que ahora preferimos las noticias deportivas por encima de las redes sociales y el correo electrónico.
La audiencia prefiere los deportes y el entretenimiento
Nuestro país destaca por encima del promedio mundial de 0.67 minutos en el tiempo de permanencia de un sitio al registrar, según ComScore, un promedio de 0.84 minutos por página que visita. De ahí que los sitios de noticias poco a poco empiezan a registrar un crecimiento con respecto al año pasado, por ello es que el segmento registró un crecimiento del 23.5% solo por debajo de los servicios de correo electrónico que creció 40.3%.
Aunque el consumidor prefiere los medios de noticias y entretenimiento, en promedio pasa 45.8 minutos en portales con contenido deportivo, y es Televisa Deportes quien lidera este segmento con 3.37 millones de usuarios únicos por mes. Seguido por Azteca Deportes, y Prodigy MSN deportes quienes registran 2.83 y 2.82 millones de usuarios únicos respectivamente.
Además con un consumo promedio de 83.7 minutos de video en línea los mexicanos nos encontramos en el primer lugar de la región, solo seguidos por Argentina, con un consumo promedio de 55.3 minutos por día.
Al usar redes sociales nos encontramos por encima del promedio regional
El porcentaje de alcance de las redes sociales en toda América Latina es de 95%, sin embargo, en México nos encontramos con un 98.3% de penetración. Siendo Facebook el sitio más visitado con 22,043 millones de visitantes únicos, YouTube con 18.369 y Taringa con 6,364.
Aunque Facebook es la plataforma líder en México, redes sociales como Twitter e Instagram empiezan a tomar fuerza al pasar Twitter el 0.6% de participación al 2.5% y del 0.4% al 0.6% para el caso de Instagram.
De tal forma que nosotros como usuarios preferimos el smartphone y la PC para el consumo de contenidos, sin embargo, en lo que respecta los dispositivos móviles Android es el preferido con una preferencia del 61.8%.
La educación y política no es nuestra prioridad
Aunque hemos visto como los contenidos digitales de ocio muestran importante crecimiento, la información referente a temas educativos (de cualquier tipo) ha mostrado un decremento del 5.7%.
Además los sitios que contienen información de alguna institución gubernamental o afín a la política mexicana solo fueron visitados por un 20% de la población con acceso a la red, siendo el sitio del SAT el más concurrido (Y que creo que se entiende el porqué).
Vía | ComScore
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