PayPal, en alianza con la agencia de estudios de mercado Ipsos, han presentado los resultados de su estudio en el que intentan pronosticar el crecimiento del comercio electrónico transfronterizo; encontrando que habrá un gran desarrollo del mercado para el siguiente año.
La estimación de crecimiento se tiene en un 37% para llegar a los 82,200 millones de pesos de ventas a través de Internet desde México a otras partes del mundo. Lo que significa un importante desarrollo frente al 26% que se estimaba tendría este 2016.
Así la estimación de crecimiento será que el 35% del total de la facturación transfronteriza se realizará con compras en Estados Unidos, seguido por las compras en China con un 27% y Japón con el 12%. En cuarto y quinto puesto del estudio se encuentra España y Corea del Sur, con el 5% y 4%, respectivamente.
Sin embargo, analistas ven un cambio en el hábito de compra de los usuarios, ya que de concretarse las políticas del presidente electo Donald Trump podríamos ver en los próximos meses que China se convierte en el principal aliado de los mexicanos para realizar sus compras, al menos así lo pronostica Adriana Peón Sánchez, directora de Pymes en PayPal Hispanoamérica. Sin embargo, China todavía debe superar varios aspectos como los tiempos de entrega y la calidad de sus productos.
Mientras que para nuestro país el valor del comercio electrónico en México llega a los 213,000 millones de pesos de los cuales el 28.1% corresponde a compras realizadas en comercio fuera del país. Por lo que el pronostico de crecer hasta el 37% podría ser bastante alto.
Los motivos que los mexicanos encuentran para comprar fuera del país dejando de preferir a los vendedores nacionales se centra en tres grandes motivos. Al menos en Estados Unidos, los motivos son adquirir a buen precio artículos no disponibles en nuestro país, considera existe una mejor reputación de las tiendas en línea y tienen la posibilidad de descubrir productos nuevos.
Mientras que en China, los mexicanos encuentran mejores precios, el acceso a artículos no disponibles en nuestro país y un espacio para descubrir productos novedosos e interesantes.
El estudio de PayPal también reflejó que el 69% de los usuarios aceptó que no les importa de dónde sean enviados los artículos, siempre y cuando el precio total sea atractivo. Aunque el 64% prefiere tiendas con presencia global antes de realizar compras en otro país.
Ahí encontramos que la seguridad es un favor indispensable antes de realizar una transacción, ya que el 46% considera que antes de comprar fuera del país evalua este aspecto. En segundo punto, con 46%, se encuentran los costos y la posibilidad de pago en moneda local. Seguido por el envío gratuito con 44% y la facilidad para conseguir artículos difíciles de encontrar localmente con 43%.
Lo que desmotiva la compra de los mexicanos fuera del país es el no recibir el artículo con 47%, el sufrir robo de identidad o fraude con 43% y la seguridad de datos financieros personales con 41%.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 5 Comentarios