Como todos saben, el día de ayer se llevaron a cabo las respectivas elecciones para decidir quienes son las personas que ocuparán unos 2,159 cargos públicos. Pero el mismo día de ayer, en protesta ante la situación que estamos viviendo en el país, el famoso grupo hacktivista Anonymous México, por medio de MexicanH Team, presumió de haber hackeado la página de la Cámara de Diputados.
Lo importante no ha sido que la página de estos funcionaros haya sido vulnerada, sino que el mismo grupo de hackers hizo público un archivo que incluía una enorme base de datos con contratos que realizaron diversas empresas para prestar servicios a los Diputados entre el 2005 y 2010.
Hoy la base de datos de @Mx_Diputados será publica, #Votacion2015
— MexicanH Team (@MexicanH) junio 7, 2015
Los contratos, por ejemplo, han sido con Microsoft para la compra de licencias (con un pago de millón y medio de dólares), MetLife en el 2007 (por unos 17 millones de pesos). También en dicha base se incluyen a diversos medios del país que han sido contratados para realizar publireportajes, como TV Azteca con un pago de más de un millón de pesos, y otros sitios como El Universal y SDP Noticias.
Ahora solo el tiempo dirá si esa base de datos que ha hecho pública Anonymous revela algún dato de interés público que haya querido pasar desapercibido. Al menos por ahora ya se han dado a conocer algunos gastos que tiene los legisladores cuando están en sus cargos.
¿Sabes cuanto gastan los diputados? https://t.co/nZWsoyoI9d http://t.co/jBtC2fAtQA Database Contraseña: MexicanHTeam pic.twitter.com/mEYYpwsIY6
— MexicanH Team (@MexicanH) junio 8, 2015
Al mismo tiempo, la cuenta de Twitter oficial de Instituto Nacional Electoral fue tomada por el grupo de hacktivistas, aunque minutos después fue recuperada.
La cuenta del @INEMexico fue hackeada estamos trabajando en ello.
— INE (@INEMexico) junio 8, 2015
Imagen | NOTIGODÍNEZ
Ver 4 comentarios