Los mexicanos compran por Internet más tiempo aire que productos o servicios

Los mexicanos compran por Internet más tiempo aire que productos o servicios
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La empresa IAB, con el patrocinio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) han publicado un estudio denominado Mobile Commerce en México y el Mundo con el que buscaron conocer el panorama del comercio electrónico en nuestro país.

Encontrando que hay diversos factores que provocan que los usuarios no compren en línea, como los comentarios negativos que hay al respecto de hacer una transacción por Internet. Sin embargo, poco a poco la confianza del consumidor va en incremento para lograr que ya un 46% ya confié para realizar la recarga de tiempo aire por Internet.

Del total de las compras que un usuario realiza al mes un 31% se hace a través de un smartphone o una tablet; mientras que el 43% prefiere seguir asistiendo a una tienda física. Esto ocurre debido a que las personas un 28% no confía del nivel de seguridad en Internet, 22% considera que hay peligros al comprar por Internet; un 11% cree que es complicado realizar el proceso y un 10% que es caro.

6 de cada 10 personas planean sus compras por medio de un dispositivo móvil

En contraparte las personas que sí compran en línea lo hacen para ahorrar tiempo (42%), obtener el mejor precio (32%) y para conseguir productos exclusivos (24%) que muchas veces no existirían en tienda.

Los productos favoritos de los mexicanos para realizar una recarga de tiempo aire, comprar por Internet son los juegos y aplicaciones para dispositivos móviles, compra de boletos de avión, dispositivos de entretenimiento, y el pago de servicios de transporte y viajes.

Destacando que en la primer posición se encuentra la recarga de tiempo aire con un 46% de aceptación. En segundo puesto se encuentra la compra de productos de Entretenimiento digital con un 42% de preferencia y en tercero la compra de aplicaciones móviles con un 35% de preferencia.

El 37% de los mexicanos están dispuestos a pagar con tarjeta de crédito o débito, 31% a través de servicios de pago online como PayPal y un 21% por medio de una aplicación. De hecho son los dispositivos móviles los que crean una experiencia única de compra, según Eric Pérez-Grovas, Presidente de la AMVO:

Los dispositivos móviles desempeñan un papel clave en el impulso del comercio electrónico en México. Estos crean una experiencia multicanal ya que, en cuestión de minutos, el consumidor es capaz de comparar precios, confirmar disponibilidad y evaluar varios productos a la vez

De hecho el nivel de satisfacción para comprar por medio de dispositivos móviles alcanza un 27% para las personas que están “muy satisfechas” y un 52% los que se dicen “satisfechas”. Al final del ranking solo 1% se dice insatisfecho por realizar compras por Internet.

A pesar de esto los dispositivos móviles son las principales plataformas de búsqueda de información antes de comprar productos y servicios, y el reto en México consiste en lograr concretar la compra en el mismo dispositivo móvil.

Vía | IAB México

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