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IBM analizará también los sentimientos de los tuiteros

Buscando aprovechar las soluciones de Big Data y su nueva estrategia para obtener información con herramientas cognitivas IBM se esta aliado con Twitter para conocer más a detalle a los usuarios de la red social.

Para realizar su estudio IBM analizará los tuits de los usuarios en tiempo real para buscar las tendencias y temas de interés entre los usuarios de la red social. Lo que le permitirá a la compañía conocer los “sentimientos” de los usuarios en cuanto a un tema o producto.

Este anuncio se espera se de a conocer esta semana misma semana dentro del evento de Insight 2015 que IBM celebrará en Las Vegas, Nevada.

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IBM ya había analizado el perfil del usuario de América Latina

El año pasado IBM había realizado un estudio previo entre los usuarios de Twitter de América Latina y entre los resultados que encontró IBM se encuentra que el 25% de los tuiteros generalmente busca de proponer ideas constructivas, mientras que un 40% de los usuarios reacciona más cuando se le presenta alguna noticia.

Estos datos coínciden con los que hace unos días te platicaba de un estudio realizado por el Inegi en nuestro país para encontrar patrones similares a los que busca IBM en Twitter; pero en esta ocasión, el estudio realizado por la compañía va más lejos para buscar patrones en las conversaciones entre todos los usuarios de América Latina.

En el estudio se encontró que los usuarios de esta región generalmente reaccionamos más frente a las noticias de los medios de comunicación, y también nos preocupamos por lo que nos depara el futuro y, claro, los temas que aquejan nuestra salud.

También podemos encontrar que: México es el primer país con más tuits que se publican en la región, solo seguido por Venezuela y Argentina; mientras que los trending topics o tuits que utilizan hashtags solo corresponden a un 23% de los mensajes que se escriben; por otro lado, un 21% de los post publicados corresponde más a opiniones personales de los usuarios respecto a un tema del momento y un 18% platica entorno a una experiencia de vida.

El 41% de los posts tiene un tono positivo entre los usuarios menores a 30 años, mientras que los usuarios mayores de 30 suelen ser más neutrales

IBM espera que el análisis de estos datos sirva para que las organizaciones e influenciadores que se encuentran en las redes sociales puedan reconocer patrones para mejorar la calidad de sus servicios.

Más información | IBM

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