De acuerdo a un artículo publicado por Ph.D. Sauvik Das, de la Universidad Carnegie Mellon y el ingeniero de software de Facebook, Adam Kramer, la red social propiedad de Mark Zuckerberg estaría vigilando nuestras ideas no compartidas.
En la investigación llamada “La autocensura en Facebook” ambos autores analizaron cerca de 3.9 millones de “no publicaciones” de usuarios de la red social para determinar nuestro comportamiento frente a nuestros amigos.
Este artículo fue publicado en la Conferencia Internacional sobre Weblogs y Social Media, mostrándonos que Facebook vigila nuestros mensajes no enviados para así generar un perfil más exacto de nosotros y posiblemente dirigir más la publicidad en la red social.
De hecho ya hace algunos meses te comentaba que Facebook habría comenzado el despliegue de una opción en su red social para determinar la ubicación del cursor del ratón y conocer nuestros hábitos de clic en la publicidad que se presenta. Por lo que conocer este estudio podría no resultar extraño principalmente si consideramos que el negocio de la red social se encuentra en la venta de anuncios.
Según concluyeron los realizadores de la investigación nuestra “autocensura del último minuto” podría tener efectos contradictorios ya que por un lado podría evitar la publicación de contenidos que generen algún conflicto y por otro conseguir precisamente un efecto que genere mayor confusión.
Mientras que para Facebook, almacenar todos estos meta-datos, que se encuentran aceptados en la política de Facebook por todos los usuarios que usan la red social podría presentar una oportunidad muy grande de negocio.
Fuente | Sauvik
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