Elon Musk restituye la cuenta de Donald Trump en Twitter, tras hacer una encuesta que tuvo 15 millones de votantes

elon-musk-regresa-donalt-trump-twitter
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Más de 15 millones de personas votaron en la encuesta que Elon Musk tuiteó por la tarde del viernes 18 de noviembre: restaurar o no la antigua cuenta de Twitter del ex-presiente Donald Trump. 24 horas después, el flamante nuevo CEO de Twitter tiene una respuesta.

Como resultado de la encuesta, 52% de los votantes dijeron querer que se restituyera la cuenta de Trump, así que Musk ha ordenado su restitución tras tuitear: "The people have spoken. Trump will be reinstated. Vox Populi, Vox Dei".

La nueva política para decidir que Trump regresaría a Twitter contrasta con lo anunciado previamente por Musk. Antes, el director de Twitter dijo que convocaría a expertos en libertad de expresión para organizar una mesa que decidiera sobre asuntos como el de Donald Trump. Al final, la decisión ha sido tomada por una encuesta hecha en Twitter.

La cuenta de Donald Trump ya aparece en línea en Twitter, aunque el ex-presidente, que recientemente anunció que perseguirá una nueva candidatura presidencial, de momento no ha tuiteado.

En el transcurso del día, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su cuenta de Twitter que él mismo habría votado por la restitución de la cuenta de Donald Trump.

La cuenta fue suspendida luego de los eventos del Capitolio, cuando un grupo de manifestantes relacionados con Donald Trump asaltó las instalaciones del Congreso de Estados Unidos. Trump utilizó su cuenta de Twitter para incitar a los manifestantes a actos violentos, según concluyó Twitter en aquel entonces.

Imagen de portada | Gage Skidmore

Comentarios cerrados
Inicio