Posiblemente nos encontremos navegando en Internet y en un sitio web encontramos una oferta sumamente tentadora que incluso nos hace dudar de la veracidad de la misma. Haciéndonos pensar que tras presionar el botón de compra posiblemente seremos objeto de fraude.
Para informar de los sitios que resultan seguros para comprar por Internet y los que no, la Procuraduría Federal del Consumidor se mantiene actualizando de forma constante su listado de Monitoreo de Tiendas Virtuales que precisamente cumplen con los requisitos mínimos de seguridad para sus consumidores.
En el listado la Profeco presenta aquellos sitios que cumplen y los que no les interesa proteger los derechos de sus consumidores. Para hacer la evaluación la Profeco considera las recomendaciones que el Comité de Política del Consumidor de la OCDE ha planteado para proteger a los consumidores en el comercio electrónico.
Por ello la Profeco evalúa en todo momento todos los sitios web que ofrezcan venta en línea y operen en el país para verificar que cumplen con lo dispuesto en la Ley.
Es decir, verifican que los sitios que comercializan sus productos y/o servicios cumplan con lo siguiente:
- Política o aviso de privacidad
- Seguridad en datos personales y financieros.
- Domicilio físico
- Número telefónico fijo.
- Descripción detallada de bienes y/o servicios.
- Costos totales e impuestos
- Formas de pago
- Condiciones de envío o entrega.
- Condiciones de cancelación, devolución o cambio.
Para que así los usuarios antes de realizar una compra en un sitio que consideren inseguro puedan consultar está lista y si la empresa no aparece en el listado se sientan con la plena confianza de realizar sus transacciones. Ya que lo más interesante es que la Profeco actualiza estos listados los días 15 y 30 de cada mes.
Más información | Profeco
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 2 Comentarios