El comercio electrónico en México ha registrado un importante impulso este año, catapultándolo para que en el 2016 pueda posicionarse como un referente en toda América Latina. Y no es para menos, ya que el sector creció un 34% para conseguir un total de 162.1 mil millones de pesos en ventas.
Mientras que la estimación de ventas en toda América Latina llegará a 1.8 mil millones de dólares en este año, se estima que toda la región podrá quedarse con un total del 8.1% de las ventas minoristas realizadas en todo el mundo.
En una entrevista que tuvieron Marcos Puerreydon, VP para América Latina de VTEX, y Bernardo Cordero, Managing Director de Linio México, para la revista Alto Nivel, aseguraron que nuestro país hoy tiene la capacidad para ser junto a Brasil el próximo referente regional en este sector.
Desde mi perspectiva, México es la próxima vedette de la zona en comercio electrónico, ya que cuenta con todos los elementos para ser el gran líder de América Latina: es un país grande, con volumen importante de población y un desarrollo fuerte en penetración a internet
Sin embargo, han dicho que es necesario buscar profesionistas que puedan desarrollar habilidades respecto a este giro, mejorando la experiencia del cliente al realizar una compra por Internet. Además se debe trabajar en mejorar las formas de pago, ya que la baja bancarización de los mexicanos provoca que los pagos en línea sean poco concurridos.
Sin embargo, la consultora eMarketer ha mostrado que la situación económica de Brasil, quien es considerado el mayor mercado minorista de toda América Latina, podría ayudar a México para que las ventas de minoristas se incrementen, lo que beneficiaria directamente el crecimiento del PIB.
La estimación es que las ventas de comercio electrónico a nivel mundial alcanzarán 22.51 mil millones en este año y para el año 2019 este número crezca hasta los 28 mil millones.
Vía | Media Telecom
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario