El uso de marihuana con propósitos medicinales está a tan solo un paso de ser legal en nuestro país. Este viernes 28 de abril la Cámara de Diputados ha aprobado el uso medicinal de la marihuana, lo que nos deja con tan solo el voto faltante del poder ejecutivo para aprobar totalmente su uso en México, o no.
Recapitulemos. En diciembre pasado el Senado de la República aprobó la reforma a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal que permite el uso de la marihuana con propósitos medicinales y terapéuticos, ahora la Cámara de Diputados ha reafirmado esta reforma con 362 votos a favor.
Aprobado el uso medicinal de la marihuana, iniciativa de @EPN. Pasa al Ejecutivo para su promulgación. #LegislandoContigo pic.twitter.com/1FMJApw1as
— Diputados PRI (@DiputadosPRI) 28 de abril de 2017
Además, la reforma al Código Penal Federal ahora despenaliza el cultivo de la marihuana, siempre y cuando su uso sea para fines terapéuticos o medicinales. Ahora lo único que resta es que el Poder Ejecutivo de la Nación revise la reforma y promulgue la nueva ley.
Imagen | imgur
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Usuario desactivado
Que finura con los comentarios de esta nota... Me parece excelente esta reforma, una cosa es que se prohiba su consumo ludico y recreativo, pero prohibir tambien su uso en el campo de la medicina y la ciencia me parece ridiculo. La medicina no debe escatimar en recursos a la hora de hacer medicamentos, y si la marihuana tiene propiedades medicinales que pueden mejorar la vida de las personas bienvenida sea.
striker13
Esta bien para comenzar, creo que el siguiente paso es empezar a legalizar algunas drogas con el fin que sea que se le quiera dar, me parece que las personas son las que tienen que responsabilizarse de sus actos, no tiene que seguir muriendo gente por culpa de los vicios de otros, la educación viene de casa, y eso no le corresponde al gobierno permitir o no lo que a cada quien le gusta. Es increíble que en USA no hay capos, pero si son los mayores consumidores del mundo de drogas.
hellgadillo
Seguro ya estaban cansados los diputados de fumar en secreto, por eso aprobaron la ley, cuando se apruebe ya sabremos porqué siempre la actitud "somnolienta" que tienen en sus curules.