Diversos analistas han mostrado, en diferentes ocasiones, sus predicciones sobre el crecimiento del comercio electrónico en México, exponiendo que el potencial de desarrollo que tiene el sector sigue siendo muy grande.
En esta ocasión Euromonitor Internacional ha publicado un reporte donde indica que el limitado acceso a Internet, la poca bancarización de los usuarios y la desconfianza de los consumidores para adquirir productos en línea ha provocado que este mercado siga estancado.
Aunque se estima que en el 2015 el comercio electrónico creció en el país un 35% para alcanzar ventas por 4,060 millones de dólares, los analistas coinciden en que todavía se deben realizar muchas actividades para sensibilizar al usuario que le permitan mejorar su confianza para realizar sus compras por Internet.
Sabiendo que menos del 25% de los mexicanos tienen una tarjeta de crédito en la actualidad, las empresas que ya se atreven a vender por Internet se han visto en la necesidad de buscar soluciones más prácticas para lograr llegar a todos los usuarios. Surgiendo iniciativas como la posibilidad de realizar el pago de su compra a través de tiendas de conveniencia, o simplemente aceptar que el usuario pueda comprar en línea, pero asista a la tienda física a recoger y pagar el producto.
Si comparamos estos resultados con los 191 millones de dólares que vendió el comercio tradicional encontramos que el comercio minorista en línea tiene un largo camino por recorrer, pero un gran potencial, principalmente promoviendo la electrónica de consumo, artículos de uso personal y gafas.
Más información | Euromonitor
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 15 Comentarios