Co-Fundador de Facebook renuncia a la ciudadanía Estadounidense para no pagar impuestos

El multimillonario co-fundador de Facebook, Eduardo Saverin, que se hizo famoso después del lanzamiento de la película Red Social, renunció a su ciudadanía estadounidense a tan solo unos días de la apertura de la empresa a la bolsa, que la ha valuado en 96,000 millones de dólares.

Saverin renuncio a la ciudadanía americana con una clara intención, reducir su cuenta de impuestos y evitar que cuando se inicie la oferta pública de Facebook, la tasa que se genere afecte sus ingresos.

Eduardo Savering , aunque actualmente vive en Singapur y es originario de Brasil, desde 1998 ha sido ciudadano de Estados Unidos y desde septiembre del año pasado inició su proceso para renunciar a la ciudadanía americana, pero fue desde el pasado 30 de abril cuando fue agregado a la lista de personas que esperan la destitución de su ciudadanía, según un reporte del Servicio de Impuestos Internos.

El vocero de Savering, Tom Goodman, comentó al respecto:

Eduardo encontró que es más práctico convertirse en residente de Singapur, ya que planea vivir allá por un periodo indefinido de tiempo

Cuando le retiren su ciudadanía, Saverin deberá pagar un impuesto de salida, que tomará en cuenta sus activos como si hubieran sido vendidos, pero ya que todavía no se incrementa el precio de su propiedad, parece el momento justo para que Saverin salga del sistema tributario estadounidense.

Aunque al renunciar a la nacionalidad estadounidense no lo exenta de pagar impuestos en el país del norte, si reducirá considerablemente la cantidad a pagar. Por si fuera poco, en Singapur no existe un impuesto por incremento de capital, mismo que sí existe en Estados Unidos.

Fuente | Bloomberg

Portada de Xataka México