Desde semanas atrás el Banco de México y la Secretaría de Hacienda han venido platicando de una posible regulación hacia las empresas Fintech, para adaptarse hacia la era digital. Esto significaría un importante avance para lograr que diversas financieras tecnológicas operen de manera formal en el país.
Sobre este tema el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, ha dicho que ya se encuentran verificando la operación este tipo de empresas, e incluso ya realizan transacciones pequeñas con Bitcoins para entender su funcionamiento.
Es un tema en el que nos vamos a ir a paso lento, pero seguro
Según ha documentado el diario El Universal, Banxico se encuentra haciendo estás pruebas para familiarizarse con este tipo de operaciones y contar con un soporte tecnológico con el cuál prevenir en el futuro robos o fraudes de manera digital.
Con esto, los activos virtuales (Como se ha denominado las transferencias y pagos que se realizan por Internet) podrían estar definidos como una unidad digital cuyo uso y tipo de cambio sería similar a los ya establecidos en el país. Sin embargo, su operación estaría regulada a través de plataformas autorizadas y supervisadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Por lo tanto, dicha iniciativa autorizaría a las personas morales que tengan la posibilidad de administrar activos virtuales ser reconocidas por la Comisión. Y así ofrezcan a terceros la compra, venta o cualquier otra enajenación de activos virtuales.
Además, protegería a las empresas del lavado de dinero y “financiamiento al terrorismo”. Al contar con una identificación de los inversionistas, de la misma forma en cómo operan las leyes antilavado hasta este momento.
Vía | El Universal
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 4 Comentarios