El iPhone 12 no incluye dentro de su caja el cargador y, aunque Apple lo anunció antes de su lanzamiento, hay compradores que siguen sin estar contentos con la decisión de la empresa.
En Brasil ya se presentaron demandas en contra de firma estadounidense y no únicamente por orillar a los clientes a comprar el cargador. La Procon-SP, autoridad similar a la Profeco en México, multó a Apple por diversas prácticas que violan el Código de Protección al Consumidor (CDC) por un monto de 10.5 millones de reales, equivalentes a 2 millones de dólares.
La demanda a Apple Computer Brasil se aplicará por vía administrativa y la empresa tiene derecho a la defensa, de acuerdo con un comunicado oficial.
¿Por qué se le multa?
De acuerdo con el documento de Procon-SP, Apple cometió una "práctica abusiva al vender un smartphone sin el adaptador del cargador de corriente, un accesorio necesario y esencial para su funcionamiento".
Cuestionamientos sobre si hubo una reducción en el precio del dispositivo debido a la eliminación del accesorio y sobre la reducción en el número de adaptadores producidos fueron algunas de las preguntas que se le realizaron a la empresa y no respondió aún a la autoridad brasileña.
Los consumidores también se quejaron en Procon-SP de que sus teléfonos inteligentes iPhone 11 Pro, cuya publicidad afirmaba ser resistente al agua, tenían problemas tras sumergirlos y la empresa no quería repararlos.
Cuando Procon-SP le preguntó, la compañía informó que la resistencia al agua no sería una condición permanente del dispositivo y podría disminuir con el tiempo.
Procon-SP también recibió quejas de consumidores que informaron problemas con algunas funciones de sus dispositivos después de actualizar el sistema.
El equipo de Xataka México se puso en contacto con Apple, pero la empresa no estuvo disponible emitir comentarios al respecto, pero no tienen ningún comentario al respecto.
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