La navidad llegó y Anonymous apareció con una operación llamada #OpRobinHood con la que se dedicó a vulnerar la información de la lista secreta de clientes de Strategic Forecasting Inc. (StratFor), que es la consultora de seguridad en información que asesora directamente a las fuerzas armadas de Estados Unidos y a compañías como American Express, Goldman Sachs y Morgan Stanley.
En el ataque Anonymous que se llevó a cabo en la noche buena los hacktivistas obtuvieron la lista de clientes, correos y la información de sus tarjetas de crédito que la consultora almacenaba en sus servidores.
En un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Anonymous, además de la liga con parte de la supuesta información obtenida, se lee un texto que dice:
Ni tan privado ni tan secreto ahora?
La consultora a través de un comunicado confirmo que sus servidores habían sido vulnerados y se había extraído información de las cuentas de sus clientes y suscriptores, razón por la que suspendería sus servicios temporalmente.
Por su parte, el grupo Anonymous mencionó que fue posible obtener esa información ya que la firma de seguridad no se molestó en encriptarla. Lo cual si resultará cierto, sería un grave error por parte de la empresa.
Con la información obtenida los hacktivistas realizaron donaciones a diversas causas sociales como la cruz roja o del sida. Mientras que los dueños de esas tarjetas de crédito solo vieron como les fueron arrebatados de entre 150 a 700 dólares a cada uno.
Este último ataque del grupo solo me hace pensar que Anonymous ha pasado de ser un ente de manifestación social a una que comienza a realizar actos de vandalismo para dañar a terceros.
Fuente | FayerWayer
Ver 3 comentarios
3 comentarios
kallaz
Hola Carlos: no lo tomes a mal, pero creo (y lo digo con todo respeto), que las opiniones personales las deberias ralizar fuera del post principal y hacerlo tal vez en los comentarios ya que la información del post se contamina con la opnión del bloguero y si la intención es dar a conocer una noticia la noticia termina donde la opinión empieza.
por otro lado, bastante interesante, y que bueno que hicieron algo con l informacion porque ya empezaba a sentirlos los de Anonymous como los sabihondos que tiejen mucho conocimiento pero no saben hacer nada con él, ni tienen idea de como usarlo, ahora a esperar que les corra mas sangre por el cerebro y por mi parte tendrán mi voto de confianza si empiezan a tomar acciones y no solo hablan.
Usuario desactivado
Pues habría que ver quienes fueron esos "terceros", porque según la lista que colgó Anonymous, estos pudieron ser 4M Firearms Import Service ó Monsanto Company entre otros.
Osease, ni es el gran dineral, ni son los mas puros y santos "terceros" .
Edito: Según otro pastebin, estos "terceros" donantes fueron entidades como: El departamento de la defensa yankee, gobierno de Texas, Department of Homeland Security o la Defense Intelligence Agency.