Según apunta el primer estudio sobre la protección de datos persona de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) 8 de cada 10 empresas en nuestro país tienen en su propiedad algún tipo de información personal tanto de clientes, proveedores, recursos humanos o prospectos de clientes.
De esas empresas el 90% se queda con los datos de identificación, 33% guarda datos patrimoniales y 18% se queda con datos sensibles, como son origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.
Aunque las empresas siguen manejando un volumen considerable de información personal, pocos conocen acerca de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares o los detalles de la misma. Resultando con ello que sólo 6 de cada 10 empresas hayan creado políticas de privacidad de datos personales y avisos de privacidad.
Pero 28% no sabe qué se considera como un dato personal, el 18% desconoció la ley y su reglamento y 56% está al tanto de las obligaciones de dicha legislación vigente.
Fuente | AMIPCI