John Farrel, director general de Google México, se encontraba listo para participar en el Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios Coparmex, cuando mencionó que el 10% de las búsquedas de sus usuarios son a través del celular, y las proyecciones indican que para el 2014 (en 3 años) las búsquedas por el móvil superarán el 50%.
En los próximos años el celular será el método favorito de acceso a las aplicaciones de Google. Farrel también comentó que en los mercados más desarrollados del mundo, se ve al celular como parte de la estrategia de la compañía para cerrar la brecha digital, pues al tener un teléfono con conexión a internet, la gente podrá estar en línea desde cualquier sitio donde se encuentre.
La meta de Google es organizar toda la información del mundo, de todos los sectores y servicios, y además reconoce que en un plazo bastante corto crecerá exponencialmente la demanda de compras por internet.
Los esquemas de mercadeo que Google ofrece superan a cualquier forma de mercadotecnia tradicional, pues a través de su amplia plataforma de productos permite que se anuncien grandes y pequeños negocios.
En México el 65% del presupuesto para la publicidad se va a la televisión, y sólo el 4% se dirige a internet, sin embargo, hay 40 millones de usuarios de internet que dedican más horas a navegar que a ver la tele.
Internet tiene gran potencial como instrumento de mercadotecnia y publicidad, por eso es que ahí es a donde se tienen que dirigir los presupuestos de publicidad.
Ciertamente Google ha encontrado un modelo de negocio bastante lucrativo a través de su buscador, ya que por esto mismo apuestan a que más y más búsquedas se hagan ya no solamente a través de una computadora, sino a través de varios dispositivos que tengan una conexión a internet.
Fuente | El Siglo de Torreón