El nombre de México resonó en Polonia durante el Concurso Internacional de Invención e Innovación INTARG 2017, donde estudiantes del Instituto Politécnico Nacional se alzaron con la medalla de plata al presentar Harvestt, un germinador de semillas dotado nada menos que de inteligencia artificial.
Emmanuel Campos, Luis Hernández, Leonardo González y José Romero son las mentes detrás de Harvestt, este germinador de semillas para el consumo humano que consta de cuatro etapas para lograr el óptimo crecimiento y rápido desarrollo de los cultivos.
¿Cómo funciona?
En la primera etapa, Harvestt hace una recopilación de fotografías para conocer las diferentes etapas de crecimiento de las plantas, la segunda etapa consiste en obtener patrones a través del análisis de las imágenes.
La tercera etapa consiste en crear una base de datos que incluya información suficiente para que a través de la inteligencia artificial (cuarta etapa) pueda controlarse la iluminación, el riego, el goteo de nutrientes, la oxigenación, entre otros factores.
De lo que se trata es que en un invernadero puedan reproducirse las mismas condiciones climatológicas que se dan al "aire libre" para que las semillas germinen y crezcan de manera óptima, Harvestt lo hace posible a través de su inteligencia artificial.
Los más beneficiados serán los entornos urbanos, pues a través de este sistema tecnológico agro-industrial, se favorece la germinación acelerada y la incubación de semillas.
La medalla de plata que ganaron fue por el excelente sustento científico que presentaron, así como por contar con un modelo de negocio en donde queda de manifiesto la viabilidad del proyecto.
Imágenes | Intarg 2017
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario