El jefe de Gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrad anunció que instalarán 5 nuevas casetas para medir los índices de contaminación y calidad del aire en el Distrito Federal. Las casetas estarán instaladas en Cuatitlán, en el Hospital General de México, en la Universidad Autónoma Metroplitana Campus Xochimilco, en Santa Fe y en el Ajusco.
El cambio en los patrones de lluvia y el impacto del cambio climático que estamos teniendo en el valle es un tema que nos interesa mucho, porque podemos tener sequías más prolongadas y lluvias difíciles de prever en una concentración y un volumen que pongan en riesgo el sistema de drenaje en la ciudad.
Con éstas casetas y los datos registrados por ellas representarán una base histórica bastante amplia sobre un problema ambiental en sufre la capital del país.
La secretaria del medio ambiente de la ciudad, Martha Delgado Peralta, mencionó que la instalación de éstas casetas representaron una inversión de 48 millones de pesos se adquirieron más de 103 instrumentos, desde analizadores de gases y equipo de calibración hasta instrumentos de grado científico de última generación, así como equipo informático y vehículos.
Fuente | Noticias de tu ciudad
Ver 1 comentario
1 comentario
Usuario desactivado
Que bueno, pero no quitemos el dedo del renglón. No atacan el problema de fondo: la emisión de contaminantes.
Es mejor que nada, pero esta debería ser solo una medida complementaria a un plan mayor (inexistente) que podría incluir entre otros factores financiamiento serio a particulares para la adquisición de automóviles ecológicos o transporte público eficiente.
El cambio climático que es el causante de los problemas no va a retroceder por 5 casetas para medición de contaminantes, que juegan definitivamente un papel importante en el funcionamiento de una ciudad.
Digamos pues que no es una acción que amerite la foto, debiera ser una acción común, cotidiana; no una de foto, aún sabiendo que se han cumplido con las normas internacionales de emisiones de CO, Pb, SO2 y NO2.