Si bien cuando escuche hace años el nombre de Arduino me pareció una idea genial, ahora escucho la idea que vienen a plantear con Hummingbird que igual me parece muy interesante.
En pocas palabras y sin tantas explicaciones minuciosas, la idea de Hummingbird es que cualquiera pueda crear un robot no importando su edad o si son expertos en electrónica o no. Ya que combina de manera perfecta un hardware y software propietarios.
Las placas ya tiene sus conectores destinados tanto para sensores, LEDs, servos, motores y actuadores vibratorios, y en cuanto al software este mantiene un ambiente de programación demasiado amigable, tanto que solo se necesita hacer drag and drop y nuestros robot estará programado.
Así que si quieren iniciarse en el mundo de la robotica y no tiene muchos conocimientos de electrónica, pueden tomar en cuenta los kits que Hummingbird ofrece, que van desde los 89 dólares el más básico (que incluye solo la placa y algunos extras) hasta el de 199 dólares que incluye todo lo necesario para armar tu primer robot, están disponibles en la tienda en línea.
Más Información | Hummingbird En Xataka | Hummingbird, para que niños y mayores creen y programen sus propios robots