Una nueva especie de dinosaurio fue encontrada en Australia y, de acuerdo con los investigadores, es la más grande que se ha encontrado hasta la fecha en el lugar. Este herbívoro de cuello largo, nombrado Australotitan cooperensis, pesaba 70 toneladas.
Robyn y Stuart Mackenzie viajaban en motocicleta por una granja de ovejas cuando a lo lejos vieron una serie de rocas que, al acercarse, parecían ser los huesos de un dinosaurio. Con la ayuda de un grupo de paleontólogos comenzaron las investigaciones, según lo publicado por The New York Times.
El dinosaurio más grande de Australia... por ahora
Este lunes los investigadores dieron a conocer que se trataba de una nueva especie a la que, además de su nombre científico, también apodaron Cooper por un arroyo cerca del sitio fósil.
Give or take a lumbering #palaeontologist stride, Cooper the sauropod was a huge #dinosaur and one of my favourites for #nationaldinosaurday from @EromangaNHM. Who would have thought studying dinosaurs @qldmuseum was a good way to keep fit! pic.twitter.com/R7ZdndWM8h
— Scott Hocknull (@Aussiedinosaurs) May 7, 2020
Se estima que este dinosaurio vivió hace más de 90 millones de años, durante el período Cretácico. Como el braquiosaurio, el Australotitan cooperensis formaba parte de un grupo llamado saurópodos, donde se agrupaban los más grandes.
Los investigadores indicaron que está estrechamente relacionado con otras tres especies de titanosaurios descubiertas en Australia, pero éste es significativamente más grande.
Estamos muy emocionados porque es solo el comienzo de lo que creemos que podría ser una nueva ola de descubrimientos de especies de dinosaurios muy grandes en Australia.
En las últimas dos décadas se han descubierto diversas especies de dinosaurios en Australia, sitio que es calificado por los expertos como uno de los más difíciles para encontrar restos de estos animales debido al terreno mayormente plano y la facilidad con que erosionan las rocas.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario