Internet está lleno de curiosidades y consultas peculiares sobre gran parte del contenido capturado dentro de Google Maps. Entre ellas se encuentran casos como el de un chef que en realidad era jefe de la mafia delatado, o las huellas de calor de unos bombarderos "indetectables" de Estados Unidos.
Una de estas publicaciones fue hecha por el usuario de Reddit kokoblocks, que mostró una imagen de una especie de triángulo negro rodeada de agua, en medio del océano.
Las respuestas de la comunidad tuvieron de todo, desde aquellos que decían que se trataba de la isla de "Lost", o que se trataba de una base militar secreta o que era un contenido censurado por parte de Google.
Uno de estos comentarios fue hecho por el usuario Jazzlike_Log_709, quien escribió que le resultaba incomprensible que una formación natural como esa "fuera tan oscura" en una isla relativamente poco profunda.
Descubriendo el "misterio"
La explicación, en realidad, es más simple de lo que parece. Se trata de una isla llamada Vostok, ubicada en el Océano Pacífico, a unos 2,400 kilómetros al sur de Hawái y a unos 6,400 kilómetros al este de Australia. Vostyok forma parte de un grupo de territorios que incluye a Malden, Starbuck, Flint y Caroline.
El color oscuro que presenta tampoco es un misterio, ya que lo que se aprecia en realidad es un verde muy oscuro, que no tiene nada que ver con un complejo militar, sino que el lugar actúa como un espacio de conservación de la fauna.
En este entorno, los árboles alcanzan hasta 30 metros de altura y están tan cerca unos de otros que generan este tipo de efectos en Google Maps, una plataforma que no siempre se caracteriza por su alta fidelidad o claridad.