Un hombre en Nueva York descubrió una mandíbula de mastodonte mientras trabajaba en el jardín de su casa, informó The Guardian. Cuando los investigadores del Museo del Estado de Nueva York y del colegio comunitario Suny Orange arribaron al lugar, descubrieron también un trozo de hueso del dedo de una pata y un fragmento de costilla.
De acuerdo con funcionarios del museo estatal, se trata de la primera mandíbula completa de mastodonte encontrada en Nueva York en 11 años. Robert Feranec, director de investigación y colecciones del museo, dijo que este hallazgo proporciona "una oportunidad única para estudiar la ecología de esta magnífica especie".
No son los primeros restos de mastodonte hallados en Orange
Según informa South China Morning Post, los restos hallados serán datados por carbono y analizados para determinar la edad, la dieta y el hábitat del mastodonte durante su vida y serán expuestos al público en algún momento de 2025. En un comunicado, el Museo del Estado de Nueva York reveló que hasta la fecha se han descubierto más de 150 fósiles de mastodontes en todo el estado, y que un tercio proviene del estado de Orange, donde ocurrió este hallazgo.
El descubrimiento ha despertado el interés de la comunidad científica. El director del Departamento de Ciencias del Comportamiento de SUNY Orange, Cory Harris, dijo que los especialistas esperan poder investigar más a fondo el área para ver si hay más huesos que pudieran desenterrar y estudiar.
De acuerdo con Gizmodo, Feranec dijo que el hombre, quien prefirió mantenerse en el anonimato, pensó al principio que se trataba de pelotas de beisbol. Sin embargo, tras desenterrarlo y examinarlo, decidió dar aviso a los expertos. "Me entusiasma saber que nuestra propiedad ha podido brindar un hallazgo tan importante a la comunidad científica”, declaró.
Sobre los mastodontes
Los mastodontes, al igual que los seres humanos, llegaron a América a través del Estrecho de Bering. Esta especie pobló desde el actual territorio de Alaska hasta Centroamérica durante el Pleistoceno y parte del Holoceno, es decir, desde hace 2.59 millones de años y desaparecieron hace aproximadamente 10,000 años.
Si bien fueron parientes de los mamuts, entre ambas especies había algunas diferencias, por ejemplo la cabeza del mastodonte era más plana y sus colmillos menos curvos. Pero la mayor diferencia está en los dientes, que en los mastodontes tenía puntas cónicas. De hecho, su nombre significa "diente de mama".
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario