Teníamos la cita apartada con Elon Musk para conocer los detalles de su revolucionario sistema de transporte "Hyperloop", y sin falta hace unos minutos ha colgado tanto en el sitio de Tesla y Space X, dos de las compañías que ha llevado al éxito, una explicación detallada del funcionamiento del sistema.
Hyperloop, que según Musk ha nacido después de conocer la aprobación del tren de California, pretende llevar en pequeñas cápsulas a usuarios de San Francisco a Los Angeles en un tiempo de treinta minutos.
Cómo funciona
Las cápsulas, que serían en dos formatos diferentes: una para personas, y otra para autos y personas, viajarán dentro de tubos con aire a baja presión, estos serían soportado sobre columnas que tendrían una separación de 50 a 100 metros de distancia, y estarían conformados en pares para mover las cápsulas en ambas direcciones.
Las velocidades que se podrían alcanzar en las cápsulas serían muy superiores a los 1100 km/h ya que evitan la fricción con respecto al tubo gracias a mantener una capa de aire a todo su alrededor. Que hablando un poco de la seguridad Musk dice que además de tener un "freno de emergencia" las cápsulas estarían separadas por 8 kilometros de distancia, lo que permitirá, además de seguridad, tener hasta 70 cápsulas en todo el trayecto de San Francisco a Los Angeles.
En total se podrán transportar hasta 28 personas, en las cápsulas comunes. Estas tendrían un diámetro de 3.3 metros, y cada usuario tendría un espacio de 1.3 x 1.1 metros, en el cual como no habrá visión exterior, se ofrecerá un sistema de entretenimiento e imágenes virtuales del paseo.
Su alimentación principal sería a cargo de paneles solares, que aprovecharían los tubos para colocarse encima de ellos, pero cuando no exista alimentación solar, entraría en funcionamiento en simple sistema de baterías como en cualquier sistema común de energía solar.
Cuánto costará
Según indica Musk, el sistema de transporte Hyperloop tendrá un coste inicial de 6 000 millones de dólares, una cifra que aunque no es pequeña es mucho menos comparada con aquel tren de California que pretende ser construido por 68 000 millones de dólares.
Además Hyperloop trae ventajas importantes respecto a un tren de alta velocidad convencional, que además de ser energéticas, no implican una destrucción de tierras, pues las columnas que sostienen los tubos serían lo único que tocaría el suelo y tendrían pequeñas dimensiones.
Cuándo será
Por ahora a espera de una inversión inicial se estima que dentro de siete o diez años Hyperloop estaría funcionando transportando a usuarios de San Francisco a Los Angeles por tan sólo 20 dólares el viaje.
Pero claro antes Musk pretende hacer un prototipo funcional que llegue a convencer a inversores, que conociendo al emprendedor y su gran trabajo con Tesla Motors y Space X no dudamos que le sea difícil.
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