ChatGPT se convirtió en la trampa favorita de estudiantes, así que universidades tienen una solución desesperada: tareas a papel y pluma

Chatgpt Australia Universidades Trampa Inteligencia Artificial
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Ya no solo es Nueva York la que ha tenido que tomar medidas sobre ChatGPT en escuelas, sino también Australia. The Guardian retoma que la herramienta de inteligencia artificial que crea contenido en texto con tono natural y que podría hacerse pasar fácilmente por texto hecho por un humano, está siendo usada para textos académicos en ese país.

Por ello, las evaluaciones que harán las instituciones más prominentes de Australia, las que conforman el Grupo de Los Ocho, ahora serán de textos que sean presentados de forma física. La idea es "adelantarse" a la inteligencia artificial para las evaluaciones no puedan ser falsificadas fácilmente.

Pero prohibir por completo la inteligencia artificial puede que no sea el camino más loable, al menos de acuerdo con el profesor de inteligencia artificial de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Toby Walsh, consultado por The Guardian. Ante el panorama de que estudiantes ya están enviando ensayos Walsh dice que la prohibición absoluta no es realista porque siempre hay maneras de evadirle.

"Es una carrera armamentista que nunca va a terminar y nunca la vas a ganar".

Chatgpt Australia Universidades Trampa Inteligencia Artificial

ChatGPT es tan popular que también ha sido vetada de escuelas públicas en Nueva York. Microsoft estaría en vías de integrarla a programas de Office e incluso está considerando en incluirle en Bing para que los resultados de las búsquedas sean conversacionales y más naturales que los del navegador de Google.

En México no hay autoridad educativa que se haya pronunciado hasta la fecha sobre ChatGPT y si se está usando en escuelas públicas y privadas.

Comentarios cerrados
Inicio